Verifica Tercera Inspectora de Hacienda obras por 12.3 millones de pesos en Nacajuca

diputados de la comision inspectora tercera supervisan obras[Redacción]

Integrantes de ese órgano de trabajo supervisaron acciones en materia de alcantarillado, pavimentación e impulso al deporte

Nacajuca, Tabasco.- Integrantes de la Tercera Comisión Inspectora de Hacienda del Congreso local supervisaron este martes cinco obras por poco más de 12.3 millones de pesos, correspondientes al proceso de calificación de la Cuenta Pública 2014 del municipio de Nacajuca.

Y es que encabezados por el diputado Luis Rodrigo Marín Figueroa, quienes pertenecen a ese órgano de trabajo fueron recibidos por el alcalde Pedro Landero López. En presencia de las diputadas Leticia Taracena Gordillo y Mileidy Aracely Quevedo Custodio, la comitiva constató la pavimentación de la calle principal del sector Camarón y Pozo Jovita, de la ranchería Libertad, en la cual se ejercieron poco más de 6.2 millones de pesos.

Asimismo, los legisladores visitaron y revisaron el Centro Cultural y Auditorio construido en Bosques de Saloya con un presupuesto de casi 2.5 millones de pesos, el cual beneficia a alrededor de 10 mil habitantes de esa localidad y colonias circunvecinas de la zona conurbada Villahermosa-Nacajuca.

Posteriormente se trasladaron al Instituto Tecnológico de La Chontalpa, donde revisaron la construcción de la cancha techada de usos múltiples de ese centro educativo, a la cual la administración municipal destinó recursos del orden de casi 1.5 millones de pesos, en beneficio de la comunidad estudiantil.

En el fraccionamiento La Selva, los integrantes de la Tercera Comisión Inspectora de Hacienda, acompañados también por personal del Órgano Superior de Fiscalización y funcionarios del Ayuntamiento, supervisaron la rehabilitación de la red de aguas negras y pavimentación asfáltica de la calle Sector La Pera, en las que se invirtieron poco más de 1.2 millones de pesos.

Finalmente, la comitiva de diputados y funcionarios constataron la construcción de la cancha techada de usos múltiples del poblado Tucta, obra en la que la administración municipal invirtió 878 mil 731 pesos, en beneficio de los habitantes de esa comunidad eminentemente indígena.

 

 

Deja un comentario

Cerrar menú