AGENDA POLITICA

jorge de la cruz

[Jorge Jesús de la Cruz]

* Erubiel seguirá en el PRI

De pronto el dirigente estatal del PRI, Erubiel Lorenzo Alonso Que se ha convertido en el villano favorito de todos los priistas, sobre todo porque lo responsabilizan de los resultados electorales de junio pasado, cuando muchos de quienes fueron candidatos por presiones de grupos, saben bien que no tenían elementos suficientes para ganar, aún así se impusieron. Y en otros casos, hubo un mejor proyecto enfrente, que le permitió a la población, votar por otros partidos, por eso Morena, el PVEM y el PAN, van a gobernar municipios a partir del 2016.

En cualquier lugar donde se presenta Erubiel Alonso, no falta quien hable mal de su persona, no sabemos si también lo hacen de frente, pero nunca falta quien se exprese diciendo todos los calificativos habidos y por haber hacia el dirigente, pidiendo su renuncia, pese a que apenas este primero de diciembre va a cumplir la mitad de su periodo estatutario de cuatro años por el cual fue electo mayoritariamente.

Es increíble que muchos quienes le dieron el voto para ser dirigente, porque rechazaron que lo fuera Evaristo Hernández, hoy pidan su relevo, aun cuando le exigieron tuviera la responsabilidad de permanecer en el cargo los cuatro años que dura su periodo al frente del CDE del PRI.

Para bien o para mal, los propios priistas decidieron que Erubiel fuera su dirigente, ahora deben asumir el resultado de sus decisiones, y no andar con la salida más fácil, que es pedirle su renuncia. Hay quienes se lo han expresado públicamente, pero son los menos, la mayoría lo señala en voz baja, no se atreve a decirle de frente, pero festinan en reuniones de café, hablando mal de él, criticando las fotos que sube en sus redes sociales, en fin, están pendientes.

La permanencia de Erubiel al frente del PRI no depende de lo que digan sus detractores, tampoco de la sentencia de la Sala Regional del TEPJF sobre la elección de Centro, aunque se mencione que su ciclo político ha terminado; se va a ir, en el momento que Manlio Fabio Beltrones lo decida, por ahora no es el tiempo de hacerlo, toda vez que el dirigente nacional está ocupado en las elecciones de gobernador del 2016.

Así las cosas, aunque a muchos no les guste la permanencia de Erubiel en el PRI, ahí seguirá por un rato más, además que todas las decisiones que se tomen desde el Comité Directivo Estatal, llevaran el visto bueno de la dirigencia nacional. Para Manlio, no es el momento para removerlo, de ser así, desde cuando ya lo hubiera hecho.

E-mail: jorjes99@hotmail.com

Síganme en twitter @jorgedelacruz99

Deja un comentario

Cerrar menú