AGENDA POLITICA

[Jorge Jesús de la Cruz]
* Fomenta Cubero la inclusión
Hace varios años cuando conocí a Daniel Cubero Cabrales, me externo su inquietud por buscar ser diputado local, con el propósito de fomentar acciones a favor de la inclusión para romper barreras, me decía que nadie como él, que a diario vive muchas dificultades, al no haber una cultura cívica en la población para darle un trato digno y respetuoso a personas con capacidades diferentes, ya sea por estar en una silla de ruedas, en muletas, con problemas visuales o auditivos.
En el 2015 no pudo lograr su objetivo de ser diputado local, ni siquiera le permitieron ser candidato, en esta ocasión, con el respaldo de Morena, logró su cometido, nada lo ha frenado, por el hecho de estar en una silla de ruedas, luego de haber sufrido terrible accidente. Daniel Cubero era un inquieto joven deportista, y ahora más que nunca, trabaja con dedicación para que la inclusión social sea un hábito en todas las personas.
Su tenacidad lo convierte en una persona de lucha, no se rinde ante nada, por eso como diputado local está trabajando en esa premisa, aportar su granito de arena para que la inclusión social se fomente en la población en general, porque es muy desafortunado encontrar mucha gente ocupando rampas, estacionamiento para personas con capacidades diferentes, o peor aún discriminarlos, rechazándolos en centros de trabajo.
A la par de su quehacer legislativo, Daniel Cubero tiende puentes con distintas agrupaciones vulnerables, nadie como él, para saber sus necesidades, aspiraciones, anhelos, sueños y metas. En esa tónica puso en marcha el Curso de Vida Independiente México que preside Santiago Velázquez Duarte, acompañado de Mario Llego, para el adiestramiento en el uso correcto de las sillas de ruedas y de esa manera eliminar las barreras que hay en la ciudad.
Es un aliado natural de las personas con capacidades diferentes, y mañana jueves se les podrá admirar en una rodada que realizará por calles de la ciudad, para que la población entienda la importancia de respetarlos y darle su lugar; quiere demostrar con este curso, que hay capacidad cuando hay ganas de superar la adversidad y las barreras están en la cabeza.
Daniel Cubero considera que la ciudad no es amigable con las personas con discapacidad, por eso la importancia de este curso, y la rodada de mañana, en la cual se busca que sea la población en general la que cambie su mentalidad, para la atención que merecen las personas que por diversos motivos, tienen que usar sillas de ruedas, muletas, bastones.
Enhorabuena por Daniel Cubero, su labor para sembrar la inclusión social no es en vano, muchas personas que no tienen problemas de discapacidad, van a aprender mucho de estas acciones, y eliminar la discriminación.

E-mail: jorjes99@hotmail.com
Síganme en twitter @jorgedelacruz99

Deja un comentario

Cerrar menú