Protección Civil en Tabasco mantiene vigilancia ante desfogue de la presa Peñitas

Mantiene vigilancia Proteccion civil desfogue de peñitas[Redacción]

En la reunión, se exhortó implementar medidas preventivas para disminuir el riesgo de las personas que habitan en márgenes de ríos o en zonas bajas con asentamientos irregulares

Villahermosa, Tabasco.- En sesión extraordinaria, la Mesa de Gestión Integral de Riesgo del Instituto de Protección Civil del estado (IPC) acordó este martes mantener en constante monitoreo el nivel de los ríos Samaria y Carrizal, ante el desfogue de la presa Peñitas, ya que se prevé que en el transcurso de la noche del martes y madrugada del miércoles su caudal llegue a Tabasco.

Y es que en reunión general, el coordinador general del IPC, Iván Martínez Herrera, dio a conocer ante representantes estatales, federales y municipales, las gráficas de las instalaciones del sistema de bombeo, y se acordó mantener informados a los tabasqueños para mitigar incidencias que pudieran afectar a las comunidades.

“Debido al desfogue a mil 400 metros cúbicos de la presa Peñitas continuarán los recorridos preventivos de manera permanente”, subrayó.

En su intervención, el director operativo del Instituto de Protección Civil (IPC), Jorge Alberto Méndez Landero, explicó que la extracción de la presa se debe a las precipitaciones intensas en las zonas norte y noreste de Chiapas.

La participación de los integrantes de la Mesa de Gestión Integral de Riesgo en coordinación con el IPC, así como las prontas acciones de respuestas que se lleven a cabo, favorecerán a los habitantes de comunidades de Nacajuca, Cunduacán y Jalpa de Méndez, municipios donde se prevé el incremento del río Samaria.

En la reunión, se exhortó implementar medidas preventivas para disminuir el riesgo de las personas que habitan en márgenes de ríos o en zonas bajas con asentamientos irregulares.

Deja un comentario

Cerrar menú