Realizan el 15º Congreso de Niñas y Niños de Tabasco

[Antonio Rivera]
Afirmó que con este esfuerzo institucional se fomenta la democracia y participación ciudadana
Villahermosa, Tabasco.- Se llevó a cabo el Décimo Quinto de las Niñas y Niños Legisladores de Tabasco, con la participación de 36 estudiantes del quinto y sexto año de primaria en el recinto legislativo.
Y es que durante este evento organizado por el INE, IEPCT, Secretaria de Educación y la Cámara de Diputados; los pequeños analizaron, propusieron y concluyeron sobre siete temas.
Por lo que estos consisten en: La Solidaridad por el Medio Ambiente, Respeto en la Familia, Educación y Tolerancia, La Responsabilidad de la Libertad de Expresión, Valor para Vivir los Valores, Inclusión e Igualdad; y Dialogo Sí, Violencia No.
En el marco del Día del Niño, el Presidente de la Junta de Coordinación Política, José Antonio de la Vega Asmitia, sostuvo que con este esfuerzo institucional se fomenta la democracia y participación ciudadana.
Afirmó: “Este tipo de evento premia a los mejores estudiantes de Quinto y Sexto grado de primaria, quien han destacado en sus estudios, ahora tiene la oportunidad de discutir y llegar a consensos en un ejercicio de democracia”.
Mientras que la Vocal Ejecutiva del INE, María Elena Cornejo Esparza, señaló que estos niños tienen la oportunidad de servir a Tabasco con sus opiniones y propuestas, para que vivir más seguros.
Por ultimo agregó que trata de un ejercicio de participación e inclusión que involucra a la niñez a como se realiza a nivel nacional en la Cámara Federal de Diputados.

Deja un comentario

Cerrar menú