Anuncia Gerardo Gaudiano y CEAS, el programa de sectorización del Agua en Centro

[Carlo Magno Mendiola Rodriguez]

Informo el alcalde que la sectorización del agua potable que se presenta con el CEAS, es que todos los hogares cuenten con el vital líquido con suficiencia y calidad

Villahermosa, Tabasco.- El alcalde de Centro, Gerardo Gaudiano Reviraos y el titular del CEAS, Alejandro de la Fuente Godínez, anunciaron un proyecto de sectorización para modernizar el servicio del agua potable y combatir la toma clandestina.

Y es que en conferencia de prensa, el funcionario estatal, dio a conocer que con este acuerdo de sectorización, se contempla el cambio de válvulas modernas para que de esta forma se evite el bajo nivel de consumo en las colonias, villas y comunidades de la capital tabasqueña.

Acompañado por el vocero de Centro, Oswald Lara Borges, además del titular del SAS, Benjamín Quiles, el edil de la capital tabasqueña, Gerardo Gaudiano Rovirosa, afirmo que desde su creación como SAPAET, ha venido teniendo modificaciones y adaptaciones, pero lo cierto es que no ha cumplido totalmente con los propósitos de origen.

Afirmo que no se ha logrado a cabalidad cumplir con la principal misión que es dar agua, por ello, desde la campaña, y ya como presidente municipal, uno de los más grandes compromisos que tengo con la gente es llevar agua hasta sus hogares.

Manifestó que actualmente no se tiene información básica sobre infraestructura hidráulica que opera SAS en el municipio de Centro, tampoco cuenta con la actualización del padrón comercial, lo que representa una barrera importante para poder medir y mejorar el desempeño de dicho organismo.

Gaudiano Rovirosa, señaló que este diagnóstico hace que llevemos a cabo acciones de consolidación del programa de sectorización del agua en el municipio de Centro.

El edil, sostuvo que con este programa viene a dar un giro de 180 grados tanto en la operatividad del SAS, como también en la infraestructura, cobertura y calidad del agua.

Detalló que de eso se trata la sectorización del agua potable que se presenta con el CEAS, ya que nuestra tarea es que todos los hogares cuenten con el vital líquido con suficiencia y calidad.

Por su parte el titular del CEAS, Alejandro de la Fuente Godínez, señaló que de esta forma se atenderán fugas más rápido y no será necesario dejar sin agua a varias colonias para su reparación.

Cabe destacar que para esta primera etapa es de 30 Millones de pesos con una mezcla de recursos, 15 millones de pesos por parte del gobierno federal y 15 millones de pesos por parte del gobierno estatal.

Deja un comentario

Cerrar menú