AGENDA POLITICA

jorge de la cruz

[Jorge Jesús de la Cruz]

* Por el respeto a las mujeres

Desde hace algunos años se ha mencionado que el mes de octubre es rosa, no es suficiente un día dedicado a las mujeres que padecen cáncer de mama, un terrible mal que acaba con sus vidas silenciosamente. Muchos se colocan moños rosas en sus prendas, hay otros que en sus cuentas de redes sociales, también usan ese distintivo, para mostrar su solidaridad con este movimiento.

Estas acciones por parte de los varones son dignas de respeto, porque aunque no sabemos si muchos de ellos lo hacen por verdadera solidaridad, o para estar ad hoc al momento, el caso es que dejan de manifiesto su interés por este movimiento que lleva a concientizar a las mujeres de todas las edades, la necesidad de la prevención para no sufrir las consecuencias de esta terrible enfermedad que acaba día a día con muchas mujeres.

No obstante, este movimiento rosa se ha visto manchado en los primeros días del mes, por la difusión exacerbada de unas fotos de una mujer, como si aquellos que lo hicieron estuvieran libres de cualquier pasado tormentoso, o simplemente, como si no tuvieran hijas, hermanas, esposa, ya ni digamos que se les olvido que nacieron de una mujer.

Estas imágenes generaron rechazo unánime de las mujeres, al margen de las connotaciones políticas que muchos quisieron darle. La solidaridad motivo que muchas damas hicieran comentarios en redes sociales en defensa de esas imágenes, en su libre derecho de hacerlo, para eso existe la libertad de expresión, por eso no entendemos la beligerancia de algunas personas para querer seguir denostando, ahora no solamente a quien exhibieron con fotografías, sino a algunas de las que salieron en su defensa.

Toda mujer merece respeto, quien no lo tiene en este caso, es quien tomo esas fotografías. Ante esta situación, aquella persona, como dice una frase bíblica, quienes estén libres de su pasado o presente, que lancen la primera piedra, fue innecesario seguir generando ruido con todo esto. Al menos las mujeres demostraron que están dispuestas a defenderse, aunque no se conozcan y sin importar su filiación política, religiosa o condición social.

Hubo un exceso de violencia hacia las mujeres en general, si estamos en el mes rosa, no hay que tener tanta saña. Esos memes son grotescos, reflejan el poco respeto que se le puede tener a una mujer, y eso que nacieron de una dama, en fin, quizás esos creen estar libres de cualquier antecedente.

Octubre es el mes rosa, hay que demostrar no solo ahora, sino siempre, el respeto a las mujeres, venimos de ellas. Y como dice Paco Solís, todas las mujeres deben ir al cielo.

 

E-mail: jorjes99@hotmail.com

Síganme en twitter @jorgedelacruz99

Deja una respuesta

Cerrar menú