Han llegado los tiempos de renovación para Hopelchén: Moreno Cárdenas

Presidente Municipal de Hopelchén Jose Ignacio España

[Redacción]

Convoca a los cheneros a sumarse al trabajo en equipo

Hopelchén, Campeche.- «Los tiempos de renovación y transformación han llegado para Hopelchén», aseguró el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas al convocar a los cheneros a sumarse al trabajo en equipo para enfrentar los retos que demanda el desarrollo, de forma clara y de frente.

Y es que en el acto de toma de protesta del Cabildo de Hopelchén para el período 2015-2018, que encabeza Ignacio España Novelo, y la presentación del Tercer Informe de Gobierno de Alonso Pacheco Ucán, el titular del Poder Ejecutivo informó que ha girado instrucciones a los titulares de las Secretarías de Salud, de Obras Públicas y de Desarrollo Rural para que se implemente un amplio programa de inversión que permita mejorar la calidad de vida de los habitantes de esta región.

Significó que desde los primeros días de su gobierno, puso en marcha acciones que son fundamentales para iniciar la transformación del municipio, con el inicio de la construcción de una subestación eléctrica que representa una inversión cercana a los 200 millones de pesos.

«Llegaron los tiempos de trabajar en equipo; es tiempo de conservar lo bueno que tiene Hopelchén, pero también de obtener mejores logros, pues las elecciones son cosas del pasado y ahora hay que trabajar sin distingos de colores ni de partidos con todas las comunidades», remarcó el gobernador Moreno Cárdenas.

Significó que las reformas energética, educativa y de telecomunicaciones que impulsa el presidente Enrique Peña Nieto son parte fundamental para la transformación de México y de Campeche, al tiempo que puso como ejemplo que tan sólo la referida a la educación ha dado a la entidad la posibilidad de acceder a mil millones de pesos, para modernizar la infraestructura del sector.

Reiteró que el gobierno necesita rendir cuentas con transparencia, tener servidores públicos honestos y comprometidos, que le den resultados a la gente. «Los ciudadanos quieren resultados, quieren que se inviertan pesos completos en las obras públicas», subrayó.

Añadió que desde que asumió la titularidad del Gobierno del Estado estableció un compromiso con la transparencia y rendición de cuentas: mi forma de gobernar será de firmeza, de transparencia, de apertura al diálogo permanente y constructivo que nos ayude a encontrar los mejores acuerdos.

El mandatario estatal aseguró que respaldará con acciones, programas y recursos a los sectores sociales y productivos de Hopelchén, para que mejoren las condiciones de bienestar de vida de los pobladores de Hopelchén.

Durante el acto de toma de protesta, el alcalde electo de Hopelchén, José Ignacio España Novelo, señaló que uno de sus principales propósitos será proyectar a Hopelchén a nivel estatal, nacional e internacional a través del turismo rural y de naturaleza.

Enumeró dentro de sus compromisos: impulsar la cultura y las artes, fomentar el deporte, promover el aprovechamiento sustentable de la tierra y la modernización de la actividad agrícola, así como combatir la pobreza alimentaria.

Por su parte, el alcalde Alonso Pacheco Ucán, informó de lo realizado en materia de caminos de acceso a zonas de producción, construcción de calles con concreto hidráulico, y ampliación de sistemas de agua y electrificación, entre otras acciones.

Asistieron al acto, el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Carlos Felipe Ortega Rubio; el presidente de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso del Estado, Ramón Ochoa Peña; los diputados federal, Miguel Ángel Sulub Caamal; local, Jesús Quiñonez Loeza, y electo, Julio Alberto Sansores; los alcaldes de Calkiní, Víctor Hugo Baltazar Rodríguez y de Palizada, Raúl del Rivero Quintero, así como diversos funcionarios de los tres niveles de gobierno.

AMC y Jose Ignacio España

Deja un comentario

Cerrar menú