Instalaran 500 cámaras de alta definición para reforzar la seguridad en Centro: Bertruy

Camaras de seguridad Centro

[Redacción]

Informo que se colocarán en 250 puntos estratégicos de Villahermosa, al firmar convenio con el sector empresarial para la colocación de los equipos de monitoreo urbano en que se invirtieron 10 millones de pesos

El alcalde afirmó que el Ayuntamiento de Centro “se suma a los avances en infraestructura, equipamiento, armamento y capacitación emprendidos por el gobernador Núñez

Villahermosa, Tabasco.- El nuevo sistema de cámaras de videograbación que en breve se colocarán en 250 puntos de la Villahermosa, tendrá un impacto positivo en la seguridad de todos los habitantes del municipio, dado que contribuirá a monitorear áreas con afluencia pública para identificar presuntos responsables de actos delictivos, precisó el alcalde Humberto de los Santos Bertruy, al firmar con el sector empresarial el convenio de instalación de 500 videocámaras de monitoreo urbano.

Y es que reunido en el salón Villahermosa de Palacio Municipal con dirigentes empresariales, funcionarios de áreas vinculadas a la seguridad pública y delegados municipales de colonias con alta incidencia delictiva, el edil de Centro resaltó que se habrán de implementar operativos con base en el análisis de levantamiento de la información gráfica, y se planificarán, diseñarán y vincularán estrategias con las autoridades policiacas, tránsito, protección civil y procuración de justicia.

Se trata, puntualizó De los Santos Bertruy, de disponer de información no solo del sitio donde puede cometerse un ilícito, sino del modus operandis que siguen los grupos delictivos. Y resaltó que durante las 24 horas del día, las cámaras permitirán monitorear el entorno donde están ubicadas, teniendo capacidad de información por más de 30 días.

Estrategia de inteligencia policial

Indicó que las ventajas de este programa confirman que es posible evitar un delito a través de la prevención, y diseñar operativos efectivos para reducir las incidencias.

“Estas acciones constituyen una genuina estrategia de inteligencia policial, que se suma a los avances en infraestructura, equipamiento, armamento y capacitación emprendidos por el gobernador Arturo Núñez Jiménez”, afirmó el edil capitalino.

En presencia de Samuel Mena Standelman, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco; de Fernando Valenzuela Pernas, Fiscal General del Estado y David Gustavo Rodríguez Rosario, secretario de Desarrollo Económico y Turismo en la entidad, el alcalde de Centro manifestó que la complejidad de los problemas actuales, exigen acciones inteligentes y desde luego coordinadas.

Abonar a mejor calidad de vida

De los Santos Bertruy dijo que se requiere aprovechar los avances de las nuevas tecnologías de la comunicación y la información, para colocarlas al servicio de la gente, en asuntos sensibles para todos los sectores de la población de este municipio.

El orden y la paz, subrayó, son condiciones esenciales para la competitividad y el desarrollo de las familias, empresas y sociedades, así como para abonar a la mejor calidad de vida, del ambiente de negocios en Villahermosa, para atraer mayores inversiones, aumentar el número de empleos, generar mayor riqueza, y aumentar la rentabilidad de las empresas, haciendo de Centro un municipio más competitivo.

De los Santos Bertruy mostró su solidaridad: Aréchiga

Como representante de la sociedad civil, Raúl Aréchiga Guajardo mencionó que al enterarse de la iniciativa del proyecto ‘Adopta una cámara’, De los Santos Bertruy mostró de inmediato su solidaridad ofreciendo 10 millones de pesos para la adquisición de 250 sistemas de videograbación de alta definición capaces de grabar con claridad personas, autos y placas.

“Queda claro su deseo de contribuir a la seguridad de nuestra ciudad en beneficio de la población en general”, expresó y recalcó que los empresarios no le fallarán porque “ahora nos toca a nosotros poner nuestro grano de arena instalando, operando y cuidando las cámaras para su buen funcionamiento”.

El mapa delictivo ya no tiene fronteras: Ferrer

En el acto, el secretario del Ayuntamiento, Juan Antonio Ferrer Aguilar expuso el proyecto de instalación de 250 cámaras de videograbación digital, que –indicó– estarán ubicadas en puntos estratégicos de avenidas y calles, y contribuirán a propiciar condiciones más favorables a la seguridad ciudadana y el bienestar integral de las familias.

En esta época, cuando los problemas de seguridad son más agudos y complejos, es necesario diversificar las medidas de actuación; tiene que ser así porque el mapa delictivo ya no tiene fronteras, porque en la percepción ciudadana, las tasas de violencia y criminalidad se han acentuado”, apuntó Ferrer Aguilar.

Dijo que hoy se responde a la necesidad social de contar con dispositivos que amplían nuestras capacidades para ejercer un mayor control sobre el entorno y salvaguardar el espacio público, porque la seguridad y el bienestar de nuestras familias, es asunto de todos.

A esta firma de convenio, asistieron Jorge Alberto Cámara Domínguez, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Tabasco, y el general Lorenzo García Pérez, director general del Centro de Mando de Comunicaciones C-4 en representación de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

Así también acudieron, David Jesús Gutiérrez León, representante del sector empresarial; Gilberto Peláez Pérez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Villahermosa; César Narváez Bautista, presidente de la CANADEVI; Guillermo Rubén Alday Vélez, presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Tabasco, y regidores del Cabildo de Centro, entre otros.

Convenio centro

 

Deja un comentario

Cerrar menú