Intereses oscuros detrás del fallo del TET contra Gaudiano, acusa Abraham Ortega

Abraham ortega delegado nacional PRD

[Redacción]

El perredista, señaló al esposo de la presidenta del Tribunal Electoral de Tabasco, Yolidabey Alvarado, Juan Manuel de la Fuente Colorado, fue Coordinador de Capacitación Electoral en la campaña rumbo a la alcaldía de Centro, del priìsta Evaristo Hernández

Villahermosa, Tabasco.- El delegado nacional del PRD en Tabasco, Abraham Ortega Santana, señaló que por medio del Magistrado federal, Adin Antonio de León Galvez, el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Chiapas, Rutilio Escandón, esposo de Rosalinda López Hernández, busca influir en la decisión de los integrantes de la sala Regional, con sede en Xalapa, Veracruz, del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), para que también no reconozcan el triunfo inobjetable del perredista

Y es que el perredista, aseguro que intereses oscuros encabezados por Roberto Madrazo, Manuel Andrade Díaz, Humberto Mayans Canabal y hasta Benito Neme Sastré se han confabulado con personajes de Chiapas como Rutilio Escandón para impedir que Gerardo Gaudiano asuma la presidencia municipal de Centro.

Ortega Santana, acusó que por medio del Magistrado federal, Adin Antonio de León Gálvez, el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Chiapas, Rutilo Escandón, esposo de Rosalinda López Hernández, busca influir en la decisión de los integrantes de la sala Regional, con sede en Xalapa, Veracruz, del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), para que también no reconozcan el triunfo inobjetable de Gerardo Gaudiano.

Comentó que de ellos sale la recomendación para la contratación del despacho externo y maquillar la sentencia del TET contra Gerardo Gaudiano.

El perredista, señaló al esposo de la presidenta del Tribunal Electoral de Tabasco, Yolidabey Alvarado, Juan Manuel de la Fuente Colorado, fue Coordinador de Capacitación Electoral en la campaña rumbo a la alcaldía de Centro, del priìsta Evaristo Hernández.

Yolidabey paga facturas al PRI-Verde

Incluso, comentó que el esposo de la magistrada fue Oficial Mayor del Tribunal Superior de Justicia durante el Gobierno de Manuel Andrade.

Dijo que mientras tanto Yolidabey entraban al sistema judicial y emprende el «meteórico ascenso», esto en la época de Guillermo Narváez Osorio, gente cercana a la familia Neme, como presidente del Tribunal de Justicia de Tabasco.

Señaló que Narváez Osorio, es la visible cabeza del grupo que apoya a Benito Neme Sastré para ser el candidato del PRI al gobierno de Tabasco en el 2018.

Comentó, además que el nombramiento que hizo el Senado a favor de Yolidabey Alvarado como magistrada y presidente del TET fue cabildeado por su esposo a través de tres vías:

“La primera a través de Benito Neme Sastré de Capufe, la segunda a través del senador Humberto Mayans y la tercera a través del Senador Adán Augusto López Hernández, hermano de la ex candidata a la alcaldía de Centro, Rosalinda”.

Ortega Santana, de la misma manera, resaltó que a ellos les une una añeja amistad: “Incluso, Juan Manuel de la fuente colaboró en el gobierno de Salvador Neme y es constructor que trabaja sobre todo en administraciones priistas”, apuntó.

Deja un comentario

Cerrar menú