Realizan Encuentro de Presidentes Municipales Electos en Tabasco

Alcaldes electos de Tabasco conferencias

[Redacción]

Inaugura el gobernador, Arturo Núñez Jiménez “Encuentro con Presidentes Municipales Electos”

Paraíso, Tabasco.- “Queremos aportarles la mayor información que les vaya a ser útil para el desarrollo de sus planes y programas de trabajo, porque muchos de ellos los tenemos que hacer de la mano, coordinados”, sostuvo el gobernador Arturo Núñez Jiménez al inaugurar el “Encuentro con Presidentes Municipales Electos”.

Y es que el evento que se desarrolla en reconocido hotel de Paraíso, Tabasco, se llevara durante dos días en el municipio de Paraíso, es organizado por el Gobierno del Estado en coordinación con el Instituto Nacional de Administración Pública, A. C. (INAP) y el Instituto de Administración Púbica (IAP).

En su intervención, el jefe del Ejecutivo remarcó la importancia de proporcionarles instrumentos de trabajo que les permitan gobernar para todos, porque como servidores públicos, independientemente del partido que los postuló, van a administrar recursos públicos que son aportados por todos y por lo tanto, el beneficio debe ser igual.

“Y todo esto les sirva y les sean instrumentos útiles para su buen desempeño como presidentes municipales y poder cumplir su compromiso político. La democracia exige representatividad y eficacia, ustedes ya tienen un primer aval de representatividad por haber triunfado en las elecciones en sus respectivas comunas, ahora viene demostrar la eficacia con el ejercicio del poder público”, enfatizó.

Acompañado del presidente del INAP, Carlos Reta Martínez; y del presidente del IAP, Ángel Solís Carballo, el mandatario estatal resaltó que el propósito es que este encuentro sea el punto de partida de muchos trabajos conjuntos que puedan realizar.

Adelantó su interés de promover reuniones entre las nuevas administraciones municipales con los Secretarios de la administración pública local para que les proporcionen toda la información de los programas de gobierno que se están aplicando y que de manera conjunta con la federación pueden llevar a cabo.

Participan en la reunión los alcaldes electos de Tenosique, Francisco Ramón Abreu Vela; Tacotalpa, Efraín Narváez Hernández; Teapa, Jorge Armando Cano Gómez; y Nacajuca, Francisco López Álvarez.

Además de Bernardo Barrada Ruiz, de Paraíso; José Eduardo Rovirosa Ramírez, de Macuspana; Esperanza Méndez Vázquez, Jalapa; Francisco Javier Cabrera Sandoval, Jalpa de Méndez; Manuela Ríos López, Emiliano Zapata; y Mario Eugenio Bocanegra Cruz, Balancán.

Así como Rafael Acosta León de Cárdenas, José Sabino Herrera Dagdug, Huimanguillo; Tito Campos Piedra, Cunduacán; Javier May Rodríguez, Comalcalco; y Gabriela López, Centla.

Cabe destacar que al evento también asisten los secretarios de Gobierno, César Raúl Ojeda Zubieta, y de la Contraloría, Lucina Tamayo, entre otros. En estos momentos el gobernador Arturo Núñez participa en las actividades, que consisten en la presentación de diversas ponencias.

 

Deja un comentario

Cerrar menú