[Eugenia Rodríguez]
En las papelerías del centro histórico de la capital, los padres de familias buscan conseguir la lista de materiales escolares y los uniformes son una peregrinación de las personas
Villahermosa, Tabasco.- Los padres de familia realizan compras de pánico en las papelerías, centros comerciales, tiendas de uniformes para sus hijos, con el inicio de clases del ciclo escolar 2015-2016.
Y es que algunos padres de familia han tenido que recurrir a las casas de empeño de electrodomésticos y alhajas, préstamos con agiotistas y parientes, por la compra de útiles y uniformes escolares de sus hijos.
Mientras que las papelerías del centro histórico de la capital, los padres de familias buscan conseguir la lista de materiales escolares, los uniformes son una peregrinación de las personas.
En un recorrido realizado por el portal www.vertienteglobal.com por las calles de la ciudad capital, Madero, Pino Suarez y Constitución cerca del mercado José María Pino Suárez se observaba la aglomeración de cientos de padres de familia, en las grandes papelerías, donde revisaban los precios de libretas, cuadernos, mochilas, uniformes y accesorios.
Asimismo, la Feria de Regreso a Clases que año con año realiza la Procuraduría Federal del Consumidor en la Plaza de Armas del Palacio de Gobierno, fue un éxito ante los precios de los vendedores que participaron.
Por su parte el gerente de una reconocida papelería, informo que la demanda más alta de ventas, se dio en la primera quincena de agosto y es ahorita previo al regreso de clases.
Manifestó que lo más fuerte inicio en la primera quincena de agosto, a unas horas de que inicie el curso escolar las familias están acudiendo a los establecimientos a realizar las denominadas compras de pánico, aunque corren el riesgo de no encontrar el surtido que buscan.
Agregó que previo al regreso a clases, es cuando se da el colapso de repunte, los días picos que nosotros tenemos así, antes de su inicio, que se dan las compras de emergencia.