Confianza en que aprobaran Ley para eliminar la discriminación: Medina Filigrana

Diputado marco rosendo medina[Leandro de la O]

El diputado local, afirmo que tras aprobarse el dictamen, corresponderá a la Junta de Coordinación Política darle celeridad al proceso para que se someta a votación ante el Pleno

Villahermosa, Tabasco.- La Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, aprobó por unanimidad, el dictamen para expedir la Ley para Prevenir y Eliminar la Discriminación en el Estado de Tabasco.

A decir del presidente de dicha comisión, Marcos Rosendo Medina Filigrana, entre las ventajas de la iniciativa, está el catálogo que especifica cuáles son las formas de discriminación.

“Son 36 fracciones que enumeran una serie de conductas. Hay una serie de medidas administrativas y de reparación y la creación de un órgano estatal que permite prevenir la discriminación. Es un gran paso que hemos dado y espero que lo contratemos en el Pleno aprobado”, externó.

El diputado local confió que el dictamen suba al Pleno en los próximos días, para que sea avalado por los legisladores de todas las fracciones parlamentarias. A partir de su aprobación, el Ejecutivo tendrá 90 días para integrar el Consejo Estatal para Prevenir y Erradicar la Discriminación.

“El consejo será órgano desconcentrado de la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno del Estado, lo presidirá el gobernador del estado y estará integrado por titulares de la Secretaría de Desarrollo Social, Secretaría de Gobierno, Secretaría de Educación, Secretaría de Salud, Instituto Estatal de las Mujeres, la Comisión Estatal de Derechos Humanos, la Comisión de Desarrollo Social y la de Derechos Humanos del Congreso local, así como un presidente municipal de cada subregión en que se divide el estado”, explicó.

Medina Filigrana destacó que tras aprobarse el dictamen, corresponderá a la Junta de Coordinación Política darle celeridad al proceso para que se someta a votación ante el Pleno.

Cabe destacar que en la sesión de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, también se aprobó derogar el artículo 37 de la Ley Orgánica de los Municipios del Estado, y un Acuerdo relacionado con el rezago legislativo.

Deja un comentario

Cerrar menú