El gobernó de Tabasco garantiza a los bomberos mejorar sus condiciones laborales: Ojeda Zubieta

Celebracion dia del bombero en Tabasco 2015

[Redacción]

El encargado de la política interna de la entidad, asistió al festejo del 54 aniversario del Día Nacional del Bombero en Tabasco

Villahermosa, Tabasco.- El secretario de Gobierno, Cesar Raúl Ojeda Zubieta, y el Coordinador General del IPCET Ivan Martínez Herrera, felicitaron a las y los Bomberos de Tabasco por su valiosa entrega y desempeño como apagafuegos.

Y es que en la Base general, las autoridades se reunieron para festejar a los Bomberos, quienes llevan 54 años en que se fundó esta institución.

El encargado de la política interna de la entidad, Cesar Raúl Ojeda Zubieta, expresó que no hay un rincón en Tabasco, donde no se reconozca el trabajo y el esfuerzo de todos los bomberos, la población sabe que en cualquier momento están presentes arriesgando sus propia vida por salvar las de otros.

Afirmo que el gobierno del estado garantiza que día a día mejoran las condiciones de este instituto, porque se sabe que tienen un gran espíritu y siempre está atento de cualquier circunstancia y dar lo mejor de sí, enfatizó.

Dijo que en Tabasco, el trabajo de los bomberos es extenso y valioso, por ello, este día se celebra el festejo del Día del Bomberos y los 54 años de fundación de esa institución.

Por su parte, el inspector general del Cuerpo de Bomberos, Miguel May Hernández, sostuvo que no sólo sofocan incendios, como era su tarea tradicional, ya que un Bombero también conduce, es buzo, utiliza una moto sierra, es rescatista, ataca enjambres de abejas, rescata ahogados, hasta enrollar la manguera, el bombero la hace de todo.

May Hernández, cuenta con 32 años en la corporación, aunque de 1983 cuando ingresó a la Academia de Policía y Tránsito, lo mandaron al Curso de Formación de Oficiales, pero al ingresar a SSP, se incorporó al Departamento de Bomberos.

Por ello, como jefe de esa institución, es el responsable de lo que le pase a los elementos, de lo que le pase a la población y supervisar de que el servicio se haga como señala su protocolo.

Explico que dependiendo la magnitud del incendio, es como se movilizan los elementos, por ejemplo, si es un incendio declarado peligroso, se mueve el carro bomba de ataque pesado, camiones cisterna y vehículos de ataque ligeros, cada unidad tiene una función y se mueven hasta cinco unidades.

Afirmo que en el carro bomba pueden ir cinco bomberos, en las cisternas tres y en las unidades de ataque ligero tres elementos.

Recordó que hace 54 años cuando de fundó el Cuerpo de Bomberos de Villahermosa, contaban con equipo rudimentario, hoy ha crecido en número de elementos y equipo más sofisticado.

Cabe destacar que en el marco del 54 aniversario del Día Nacional del Bombero, los tabasqueños dedicados a este valiente oficio, fueron celebrados por su valiosa entrega y desempeño en el servicio, donde se obsequiaron diversos regalos, entre los que destacan varios artículos domésticos, cuatro climas, dos bicicletas y una motocicleta.

 

Deja un comentario

Cerrar menú