[Redacción]
Los reyes de la selva regresarán al Parque Kukulcán Alamo para recibir de martes a jueves a Broncos de Tamaulipas y el fin de semana a Sultanes de Monterrey
Veracruz, Veracruz.- Los Leones de Yucatán combinaron efectivo pitcheo de Demetrio Gutierrez con bateo oportuno para vencer 3-1 a Rojos del Águila y agenciarse la serie en el Parque Beto Ávila.
Y es que las fieras no quisieron esperar y desde la misma primera entrada se fueron con todo al frente para tomar ventaja, cuando Jaime Pedroza disparó imparable al central, avanzó a la antesala con una pifia del lanzador tras toque de José Juan Aguilar, y enseguida se fue al pentágono aprovechando batazo bien colocado de Jesús ‘Cacao’ Valdez.
En la cuarta tanda, los melenudos dieron otro zarpazo en los spikes de Luis Alfonso García, quien recibió pasaporte y más tarde timbró gracias a sencillo de Israel Nuñez al bosque derecho.
Yucatán no bajó los brazos y en la octava entrada consiguió enviar su tercera carrera al plato con Jesús ‘Cacao’ Valdez que fue remolcado por doblete del encendido Ricardo Serrano.
Los jarochos trataron de hacer daño varias veces en el encuentro, sin embargo, solamente pudieron descontar cuando en la séptima tanda Abel Nieves le encontró un lanzamiento a Héctor Navarro para convertirlo en cuadrangular solitario.
La victoria fue para el zurdo Demetrio Gutierrez tras una gran labor en cinco innings, donde solamente recibió tres incogibles a cambio de cuatro ponches. Hay que destacar el buen relevo de Adam Reifer, luego de sacar los últimos cuatro outs sin problemas para alcanzar 15 salvamentos. La derrota fue para José Marrujo al haber aceptado dos rayitas de las fieras.
Asimismo, después de cumplir sus compromisos en el puerto jarocho, los reyes de la selva regresarán al Parque Kukulcán Alamo para recibir de martes a jueves a Broncos de Tamaulipas y el fin de semana a Sultanes de Monterrey.
Cabe destacar que durante todos los juegos de la semana habrán promociones como 2×1, mujeres gratis, etc. Además, el domingo será Noche Retro con una gran fiesta durante el juego. (www.leones.mx/Mario Serrano).