Sede CDMX de más de 400 eventos deportivos este 2018

[Redacción]

Informó que este año tendrán 36 eventos internacionales, 85 eventos nacionales, 183 carreras de estas que gusta tanto la gente; programas deportivos tendremos 11, sesiones de capacitación 126, ligas profesionales de deporte en la Ciudad de México

Ciudad de México.- Este año la Ciudad de México será la sede de más de 445 eventos deportivos, así lo anunció el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, al presentar la agenda deportiva 2018  en compañía de Horacio de la Vega, titular del Instituto del Deporte capitalino.

Y es que el mandatario capitalino, dio a conocer que este año tendrán 36 eventos internacionales, 85 eventos nacionales, 183 carreras de estas que gusta tanto la gente; programas deportivos tendremos 11, sesiones de capacitación 126, ligas profesionales de deporte en la Ciudad de México.

En el marco del 50 aniversario de los Juegos Olímpicos de 1968, la ciudad albergará el Maratón CDMX Telcel, La Etapa México del Tour de Francia, el Campeonato Mundial de Pentatlón Moderno, el Gran Premio de México Fórmula 1, la Fórmula E, el partido de la NFL, el México Championship de Golf y el Abierto Mexicano de Gimnasia y 183 carreras deportivas.

El Triatlón y Skateboarding se celebrarán en la Ciudad Deportiva de la Magdalena Mixhuca, mientras que un lago artificial, pista de patinetas, parque aéreo y el estadio de beisbol de los Diablos Rojos, son algunos de los nuevos sitios que se integran a la infraestructura de la metrópoli.

De igual forma  se instalarán pantallas para ver los partidos del Mundial Rusia 2018, adelantó Horacio De la Vega, Director del Instituto del Deporte de la CDMX

Todos los partidos, va a haber una presentación posterior pero sí va a haber un Fan Fest así como le hemos hecho en el con la NFL, Fórmula 1, el béisbol ahora lo vamos a tener con  el contenido del mundial”, sostuvo De la Vega.

En tanto, Miguel Ángel Mancera presentó el tomo uno del primer diccionario de la Lengua de Señas Mexicana que se elaboró en coordinación con la asociación civil Incapacidad que se encuentra en versión descargable en la página del Instituto de las Personas con Discapacidad de la Ciudad de México.

Están aquí compiladas más de mil (conceptos) de estas importantísimas señas de esta manera de comunicarse en las personas con discapacidad y es un trabajo muy importante el que se ha hecho aquí” indicó.

El mandatario capitalino también anunció que la Ciudad de México se encuentra en el número siete del top ten de los diez destinos turísticos más importantes del país, por el sitio web turístico más grande del mundo TripAdvisor.

Por ultimo agregó que lo importante de esto es que los seis previos son destinos de playa y es el número, digamos el número, uno en destino que no sea de playa, los anteriores, pues es Cancún, Tulum, Puerto Vallarta, etcétera.

Deja un comentario

Cerrar menú