Ganan Lolita y Paola oro en Panamericano Toronto, clavados sincronizados

Lolita y Paola oro

[Redacción]

Las puntuaciones finales fueron de 301.20 para México, 298.23 para Canadá y 293.10 para Estados Unidos

Boca del Río, Veracruz.- La clavadista veracruzana Dolores Hernández Monzón se coronó campeona de los Juegos Panamericanos Toronto 2015, al ganar junto con Paola Espinosa la medalla de oro en la prueba de clavados sincronizados trampolín tres metros.

Y es que la dupla mexicana mantuvo constancia durante las cinco ejecuciones de la final que reunió a siete parejas continentales, con calificaciones entre los sietes y medios y ochos, tanto en ejecución como en sincronización, para finalizar con 301.20 unidades.

No fue una prueba sencilla para las mexicanas, sobre todo por la presencia de las locales Jennifer Abel y Pamela Ware, quienes en la primera, segunda y cuarta ronda se ubicaron en primer lugar, respaldadas por el público que abarrotó las tribunas del Complejo Acuático Panamericano.

En el primer clavado, simple al frente en posición B, Lolita y Paola alcanzaron puntuación de 47.40 para colocarse momentáneamente en el tercer puesto.

Paola y Lolita Oro

Subieron al segundo sitio, empatadas con Estados Unidos, tras la ejecución del salto triple invertido en posición B, con 96.00 unidades, y llegaron al primer peldaño al obtener calificaciones de ocho en las dos y media vueltas atrás en B, de 3.0 grados de dificultad, para un parcial de 166.20, a un sólo punto de las norteamericanas.

Momento cardiaco se vivió en las dos últimas rondas, pues en la cuarta, nuevamente las canadienses Abel y Ware se fueron a la cima con 233.97 puntos por 231.90 de las mexicanas, razón por la cual las preseas se definirían hasta el final.

Así, en su quinto clavado, Hernández y Espinosa ejecutaron dos y media vueltas adentro en posición B, de nueva cuenta con calificaciones de 7.5 y 8.0 en ejecución y sincronización, para concluir con 301.20, en espera de lo que hicieran las canadienses, que fallaron en la sincronización para recibir 6.5, con lo que el oro para México estaba ya cantado.

Las puntuaciones finales fueron de 301.20 para México, 298.23 para Canadá y 293.10 para Estados Unidos.

La medalla de este lunes representó la segunda para Lolita, tras el bronce en la prueba individual de trampolín tres metros en su debut en los Juegos Panamericanos. A su vez, Paola sigue haciendo historia, ya que es la máxima ganadora de preseas áureas para México en Panamericanos, con ocho en total.

Lolita y Paola clavados

Deja un comentario

Cerrar menú