El triunfo es contundente para el PRD-PANAL en Centro

Consejo municipal de Centro conteo de votos

[Eugenia Rodríguez]

Con una diferencia de 11 mil 868 votos entre el candidato del PRD Gerardo Gaudiano Rovirosa por arriba del abanderado del Partido Revolucionario Institucional, Evaristo Hernández Cruz

Villahermosa, Tabasco.- En la votación final en el consejo municipal de Centro y con el corte de las 11:36 horas, llevan un 96.34 por ciento de avance, es decir 763 de 792 casillas computadas, donde el candidato del PRD-PANAL, Gerardo Gaudiano Rovirosa aventaja con 62 mil 713 votos, y el candidato del PRI con 50 mil 195 votos para el PRI.

Y es que a pesar de realizarse varios recesos y cambios en la junta municipal, así como la presencia de solo cuatro representantes de partidos políticos, este miércoles se tiene contemplado terminar, por lo que a las 10 de la mañana iniciaron nuevamente los trabajos en el consejo municipal del IEPCT.

Desde que inicio en la casilla 719, ya con un avance del 90.78 por ciento de las casillas, (719 de 792 casillas computadas) el candidato del PRD-PANAL, Gerardo Gaudiano Rovirosa continuaba adelante con 58 mil 716 votos PRD-PANAL  48 mil 848 votos PRI.

Al 96% del conteo de las boletas electorales y faltan por contabilizar 30 paquetes electorales de la pasada jornada electoral del 7 de junio, la Junta Municipal se puso a consideración un receso, el cual se reanudara a las 10:00 horas de hoy.

El Vocal sustituto del Consejo municipal, Oscar Fabela, alrededor de las 05:00 horas, señaló que el motivo de este descanso es porque tienen en su poder una bolsa la cual contiene boletas electorales revueltas y es necesario clasificarlas, de ese trabajo se encargarán los funcionarios electorales en la hora convenida del regreso, el cual será observado por los representantes de cada partido.

El conteo en Centro

Antes en un receso en el corte oficial de las 20:30 horas, el conteo llevaba un avance de 88.89  por ciento, con 704 de 792 casillas computadas, donde 57 mil 529 votos son para el PRD-PANAL y 45 mil 729 votos se han registrado a favor del PRI.

El Consejo Municipal del IEPCT opto ya por la noche agilizar el recuento de votos correspondiente a la elección de Presidente Municipal de Centro, por lo que con más del 85.23  por ciento de las casillas computadas, la finalidad fue ahorrarse el voto por voto y tomar en cuenta sólo las actas de cada una de las casillas.

Por lo que consejeros y representantes coincidieron, durante el receso de media hora decretado a las 20:30 horas, para que se agilice el proceso y puedan tener un recuento total final a las 3:00 o 4:00 horas de este miércoles.

Asimismo, determinaron que las urnas seguirán siendo abiertas, sólo en caso de presentarse alguna inconsistencia, como ausencia de acta.

Mientras que los consejeros del IEPCT y representantes de partidos que realizan el recuento de votos para la validación de la elección de Presidente Municipal de Centro, detectaron dos unas más sin boletas, por lo que suman ya cuatro en lo que va del día.

Al momento de ser presentadas, las urnas de la sección 440 contigua 5, y minutos después, la 440 contigua 6 se encontraron vacías; mientras que la urna de la misma sección contigua 7 no tenía acta.

Cabe destacar, que ya se habían reportado dos urnas en las mismas condiciones, la casilla básica de la sección 296, así como de la urna básica sección 444; está última corresponde, según, Ubica Tu Casilla, y la segunda a la ranchería Aztlán.

De esta forma, hasta el corte de las 18:23 horas, el conteo lleva un avance de 85.23  por ciento, con 675 de 792 casillas computadas, donde 54 mil 686 votos son para el PRD-NA y 44 mil 132 votos se han registrado a favor del PRI.

Por su parte, los representantes del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Rosa Elba Bracamontes, así como Carlos Villegas Adriano del Partido Revolucionario Institucional (PRI) solicitaron documentación, como son las actas circunstanciadas, es decir, el documento que se levanta del vaciado de la versión estenográfica de todo lo que se ha realizado en las sesiones de la Junta Municipal.

El Vocal municipal, Oscar Fabela, expresó que será hasta este miércoles a las doce del día cuando se le entregará dicha documentación, ya que no cuentan con el equipo y se está procesando en el IEPCT.

Bracamontes, reafirmo que las están pidiendo desde el primer día que arrancó el conteo de votos, es decir hace 8 días, además que también se cuente como una inconsistencia para que quede asentado.

Cabe destacar que los representantes del PRI, PVEM y PAN, son los que han estado retrasando el conteo de los voto, al solicitar recesos y marcar como inconsistencia cualquier mal numero escrito.

Deja un comentario

Cerrar menú