Con 32 mil 300 votos Gerardo Gaudiano lleva la delantera por Centro

Consejo municipal IEPC Centro

[Leandro de la O]

Afirmo que hay una diferencia entre el primero y segundo lugar de 16.86 por ciento, Gerardo Gaudiano Rovirosa y Evaristo Hernández Cruz

Villahermosa, Tabasco.- El presidente sustituto de la Junta Municipal del IEPC en Centro, Oscar Favela, sostuvo que hasta el corte de las 14:00 se habían computado 409 de las 792 casillas, por lo que la candidatura común PRD-PANAL lleva la delantera con 32 mil 300 votos, lo que representa un 31.01 por ciento de la votación.

Y es que entrevistado por diversos medios de comunicación, afirmo que ello significa un avance del 51.64 por ciento, de tal forma que no había la más mínima posibilidad de concluir con el cómputo.

Cuestionado por los reporteros en cuanto a la entrega de la constancia de mayoría, expresó que se espera entregar la constancia de mayoría al ciudadano ganador de los comicios de Centro.

Explico que la candidatura común PRD-PANAL lleva la delantera con 32 mil 300 votos, lo que representa un 31.01 por ciento de la votación.

El consejero sustituto, señaló que le sigue el PRI con 26 mil 771, el equivalente al 25.78 de la votación.

Afirmo que hay una diferencia entre el primero y segundo lugar de 16.86 por ciento, Gerardo Gaudiano Rovirosa y Evaristo Hernández Cruz.

No obstante, pasado el mediodía empezaron a concentrarse en el lugar los seguidores de Gaudiano Rovirosa, quienes pancarta en manos le refrendaban su apoyo.

Aunque la constancia de mayoría al candidato ganador de la elección de Centro –que todo apunta es Gerardo Gaudiano Rovirosa-, tendrá que esperar hasta martes o miércoles, pues al vencer el término este domingo, apenas se había computado poco más del 51 por ciento de las casillas electorales.

Cabe destacar que la instalaciones de la Junta Electoral Municipal, situadas sobre 27 de Febrero, casi esquina con Paseo de la Sierra,  se vieron copadas desde temprano por buen número de patrullas de la Secretaría de Seguridad pública vigilantes del desarrollo de la sesión, pero cuya presencia resultó incómoda para los partidos políticos perdedores.

 

Deja un comentario

Cerrar menú