Gerardo Guadiano deberá cumplir sus promesas de campaña: Obispo de Tabasco

Obispo de Tabasco Gerardo de Jesus Rojas

[Eugenia Rodríguez]

Dijo que todos los candidatos en el país, cumplan con su trabajo para todos y no para unos cuantos, la vida democrática para la construcción de un México más justo, sigamos participando con la familia, México necesita soluciones verdaderas

Villahermosa, Tabasco.- El Obispo de Tabasco, Gerardo de Jesús Rojas López, dejo en claro que aquellos que ganaron en las elecciones que cumplan lo que han prometido en sus propuestas y que para eso se votó.

Y es que en la rueda de prensa, Rojas López, sostuvo que en las elecciones del pasado domingo 7 de junio, hubo participación, y también hubo calma en la mayoría, algunos brotes de violencia, pero que no debieron haber surgido, por lo que llamamos la atención aquellos que buscan la violencia.

Dejo en claro que los partidos deben de buscar solucionar sus conflictos si hay irregularidades en tribunales.

Cuestionado por los reporteros en cuanto al ganador, hizo trampas con urnas embarazadas o alguna otra forma, respondió que si hay pruebas y hay razón se tiene que revisar, y los tribunales serán los que dictaminaran.

Una vez más se le pregunto si enviaría algún mensaje al candidato ganador en Centro, Gerardo Gaudiano Rovirosa, a quien le envió un mensaje que a todos aquellos que han ganado que cumplan lo que han prometido en sus propuestas y que para eso se votó.

Antes quisiera decirles de un comunicado, elegimos a participar, y ahora que sigue el 7 de junio más mexicanos acudimos a las urnas a votar, somos muchos que queremos un México, mejor, ante las distintas propuestas se ejerció el derecho al voto con libertad, salvo algunas excepciones.

El obispo dio lectura a la carta enviada por la Arquidiócesis Primada de México y que en su editorial del semanario católico “Desde la Fe”, publico para que todos los candidatos en el país, cumplan con su trabajo para todos y no para unos cuantos, la vida democrática para la construcción de un México más justo, sigamos participando con la familia, México necesita soluciones verdaderas.

Afirmo que los resultados de la pasada jornada electoral sólo revelan el hartazgo ciudadano, y la urgencia de un cambio en el sistema de partidos, aseguró la Arquidiócesis Primada de México en su editorial del semanario católico “Desde la Fe”.

Manifestó que a pesar de la baja participación de los inscritos en el padrón nacional, la voluntad ciudadana dio paso a situaciones inéditas, cuestionando el régimen actual y reconfigurando escenarios electorales para terminar con hegemonías que se pensaba eran imposibles de acabar.

Comentó que las candidaturas independientes, son buen indicio para dar un respiro de aire fresco frente al tufo podrido de los partidos políticos, al confirmarse los triunfos de aspirantes sin partido a una gubernatura, a presidencias municipales y a una curul en el Poder Legislativo.

Dijo que las elecciones del pasado 7 de junio manifestaron el fastidio popular hacia el tripartidismo; así lo revelan los magros porcentajes nacionales obtenidos por los contendientes.

Por ello, consideró que es urgente recuperar la credibilidad en el sistema democrático para superar los graves niveles de abstencionismo.

Por lo pronto, afirmó, no puede decirse que las cosas sigan igual, puesto que la ciudadanía manifestó su voluntad, no por partidos sino para cambiar las cosas antes de que sea demasiado tarde.

Recordó que los obispos de México se han pronunciado para que, después del proceso electoral, se privilegie el fortalecimiento de la familia, de las instituciones educativas, laborales, culturales y sociales, promoviendo el respeto a la vida y los derechos de las personas.

Agregó que lo más importante es que la democracia merece más que un sistema de partidos políticos, ahora estupefacto por el descontento ciudadano manifestado en las urnas.

Por ultimo en cuanto a la homilía de este domingo, expresó que la verdad nos hará libres, el reino de Dios es de verdad, conducirnos de la mano de Dios, buscarlo, decir y hacer la verdad, por y hacer la paz.

Deja un comentario

Cerrar menú