AGENDA POLITICA

jorge de la cruz

[Jorge Jesús de la Cruz]

* No todo está podrido

Desde la perspectiva de Andrés Manuel López Obrador todos los perredistas están podridos, así lo dijo para defender y respaldar a los candidatos de Morena, su nuevo partido, sin embargo, con los resultados electorales, donde el PRD se alzó con la mayoría de los triunfos, demuestra en los hechos que están madurando, ya que seguirán siendo la primera fuerza electoral de Tabasco, así que podridos, no están.

Hay dos frases muy comunes en épocas electorales. Una de ellas es, la gente nota, anota y vota, cuando presuntamente creen que van a ganar al partido que va gobernando; la otra frase, es muy común también, el que gano, gano, atribuida a Manuel Andrade. En ambos casos, aunque para AMLO el PRD y sus candidatos están podridos, son los ganadores, la gente anotó y decidió, en tanto, hay que reconocer al ganador, y no anden diciendo que a chuchita la bolsearon, parafraseando nuevamente al ex mandatario.

En Centro las tendencias marcan como ganador a Gerardo Gaudiano, gente joven, talentosa, responsable, tiene el reto de responder con hechos todas las expectativas que se han generado en torno a su proyecto. Se ha preparado para servir a Tabasco, debe meterse de lleno en estos seis meses y medio que lo separan de su toma de protesta para arrancar con acciones desde el primer día, sin necesidad de tener que improvisar.

Tiene todo para cumplir bien, responder con creces, ya que uno de sus compromisos ha sido el evaluar cada seis meses al gabinete, porque quien no cumpla, tendrá que ser removido. Cuenta además con un talentoso equipo de regidores, con Casilda Ruiz Agustín como Síndico de Hacienda, una mujer recta, honesta, decidida a cumplir con transparencia su encargo.

En Huimanguillo ganó otra persona joven, José Sabino Herrera Dagdug, una persona que tiene como mejor herencia el saber honrar la palabra. La gente le tiene confianza, por eso le dieron el voto, diciéndole a AMLO que se equivoco al descalificar a los perredistas que están podridos, porque si algo olvidó el Peje, es que su padre, Walter Herrera, fue una persona que le tendió la mano a carta cabal, sin dobleces, no debió descalificar de manera general a nadie.

Con gente joven al frente de municipios importantes como es Centro, la capital del estado y Huimanguillo el más grande en extensión territorial, el PRD demostrará hubo buena elección, en quienes les dieron el voto; el que se equivocó una vez más es López Obrador, es él quien se está pudriendo.

E-mail: jorjes99@hotmail.com

Síganme en twitter @jorgedelacruz99

Deja un comentario

Cerrar menú