[Jorge Jesús de la Cruz]
* Evaristo perdió por sus errores
Evaristo Hernández Cruz dice que no perdió la elección, que le hicieron trampa, para demostrarlo anunció que realizaría una manifestación ayer domingo, luego la canceló poniendo pretextos burdos, cuando en realidad es que midió que muy pocos saldrían a las calles a respaldarlo, porque si en el marco del proceso electoral, no cumplió con sus compromisos a sus operadores políticos, pagándoles a medias, nadie estaba dispuesto a salir a las calles a gritar, sin tener un incentivo.
El candidato priista debe entender que perdió desde el mismo momento que sintió tener el triunfo por una encuesta que le publicaron diciendo que era el ganador, mucho antes de arrancar las campañas. Dejo fuera a los sectores, por eso nadie de la CNOP, CTM y CNC movieron un dedo para promoverlo; creyó que podía ganar solo, ese fue su mayor error.
El jueves 4 de junio se supo que mucha gente acudió a cobrar a la oficina de campaña en el Fracc. Lidia Esther, todos salían mentando madre porque les habían prometido un pago de mil pesos, solo les dieron 500 pesos, por esa razón muchos no salieron el domingo a realizar la parte complementaria de la operación política para mover el voto a su favor.
Durante el fin de semana anunció que iban a protestar frente a la Quinta Grijalva, luego dio marcha atrás, eso refleja la debilidad política que tiene, si siendo candidato no pudo convencer a la población que le dieran el voto, ahora que perdió por sus propios errores, menos podrá llevar a la gente a las calles, porque sus aplaudidores que acarreo el día que hubo rueda de prensa conjunta con Rosalinda López y Roger Arias en La Venta Inn, dijeron que no vuelvan a salir a echarle porras, mientras no les paguen.
Incluso mucha gente que trabajo con seriedad durante la campaña, sin horario fijo, ni mucho menos día de descanso, están esperando les cumplan con los recursos acordados.
Nunca vi a Evaristo como un ganador de estas elecciones, jamás hubo una sola línea diciendo que pudiera ser el próximo alcalde. Hoy anda reclamando fraude, se equivoca, en su caso, perdió por sus errores, por ignorar liderazgos naturales reales, menospreciar a los sectores, ya que su club de amigos, no fueron suficientemente eficientes para llevarlo al triunfo.
Las impugnaciones al proceso que darán peso específico para pedir la anulación, es por las pruebas que presentará Rosalinda López y su equipo, por lo tanto, si deciden nuevas elecciones, será por ella, no por Evaristo.
E-mail: jorjes99@hotmail.com
Síganme en twitter @jorgedelacruz99