Protestan trabajadores de Salud en Tabasco

Protestan trabajadores burocratas Tabasco

[Redacción]

Los trabajadores exigen al secretario Juan Filigrana Castro, cumpla con los pendientes a la base trabajadora desde el 2013 las cuales no han sido cumplidas

Villahermosa, Tabasco.- La secretaria general del Sindicato de la Secretaría de Salud del estado de Tabasco (SITSSAET), Lucía Lázaro Pérez, afirmo que esta protesta se trata del cumplimiento de la minuta del fondo de ahorro, dotación de vestuario, pago de gasto de caminos, pues desde hace 5 meses no se los otorgan, y cuando se los daban sólo les pagaban 105 pesos, además de la dotación de equipo especial de los brigadistas y plazas vacantes.

Y es que el diputado local del PAN, Francisco Castillo Ramírez, acompaña a más de 200 trabajadores sindicalizados, protestan a las afueras de las oficinas de la dependencia en edificio Administrativo de Tabasco 2000 para exigir al secretario Juan Filigrana Castro una serie de beneficios que desde el 2013 han estado pendientes.

Lázaro Pérez, expresó que a los que están en el equipo de supervisión les pagan los 105 pesos de gasto de camino, lo que deben pagar por anticipado y no lo hacen, y hasta ahora no han dado ni un solo mes.

Dijo que se trata de enfermeros, médicos, empleados de trabajo social, laboratoristas, de quienes dijeron que al menos las áreas críticas como urgencias, terapia intensiva y quirófano no han sido descuidadas pues hay personal federal a cargo de las mismas.

Los trabajadores de Salud, protestan con pancartas donde exigen; el otorgamiento de estímulos por puntualidad y asistencia, además que piden condiciones de trabajo exclusivo.

Cabe destacar que no se tiene contemplado hasta cuándo extenderán la manifestación; ya que por el momento las determinaciones se consultarán con la base trabajadora; los acompañan agremiados de otros sindicatos.

Deja un comentario

Cerrar menú