[Antonio Rivera]
Afirmo que en estas elecciones se están enfrentando dos proyectos, uno que es más de lo mismo, una regresión al pasado, y otro, el nuestro que va por el cambio para beneficio de los habitantes del municipio de Centro
Villahermosa, Tabasco.- El candidato a la presidencia municipal de Centro por el PRD-PANAL, Gerardo Gaudiano Rovirosa, continua sumando fuerzas políticas, primero fue el PRI, ahora es el Partido Humanista, porque en estas elecciones se están enfrentando dos proyectos, uno que es más de lo mismo, una regresión al pasado, y otro, el nuestro que va por el cambio para beneficio de los habitantes del municipio de Centro.
Y es que en conferencia de prensa, Gaudiano Rovirosa, dio la bienvenida a Oscar Garrido Cárdenas quien declinó seguir participando como candidato del Partido Humanista a diputado federal por el IV distrito, decidiendo dar el voto útil de su estructura electoral a favor del proyecto que representa Gaudiano Rovirosa.
Afirmo que hay un ambiente de apertura y de acumulación de fuerzas políticas s en el municipio de Centro con las recientes incorporaciones de estructuras electorales de otros partidos (PRI y el Partido Humanista) a las del Partido de la Revolución Democrática..
Mientras que para Oscar Garrido, sostuvo que está agradecido con el Partido Humanista por la candidatura que le permitió recorrer como su representante para el IV distrito electoral federal, fue precisamente al pulsar el ánimo de los habitantes del distrito como reconoció que los candidatos del Partido de la Revolución Democrática están bien posicionados.
Explico que al sopesar sus posibilidades decidió que era mejor sumarse al proyecto que representa los intereses del pueblo y que la sociedad avala, por lo que comprometió a su estructura electoral a dar el voto útil a la candidatura de Gerardo Gaudiano y a la vez a Ana Bertha Vidal Fócil candidata al IV distrito electoral federal.
Cuestionado por los reporteros, por qué no se decidió por los proyectos de otros partidos, Garrido Cárdenas, señaló que en el PRI militó durante muchos años y no tuvo oportunidad de obtener una candidatura, mientras que en el PVEM su estructura es gente del mismo PRI, es decir son priistas madracistas.
Por ello, Oscar Garrido agradeció la apertura del PRD y reconoció el proyecto incluyente de Gerardo Gaudiano que abandera el candidato de los jóvenes y las mujeres, el candidatos de todos.
Cabe destacar que estuvieron presentes el dirigente estatal Candelario Pérez Alvarado, del delegado del CEN Abraham Ortega, de los candidatos a diputados locales y federales Ana Bertha Vidal por el IV distrito federal, así como del candidato a la presidencia municipal de Centro Gerardo Gaudiano Rovirosa.