[Redacción]
El candidato a la gubernatura, Alejandro Moreno, afirmo que Campeche será pionero en la atención al suicidio con una ley que obligue a ofrecer atención y asistencia a este problema, con personal y recursos propios
Calakmul, Campeche.- El candidato a la gubernatura por el PRI y PVEM, Alejandro Moreno Cárdenas, expresó que al ser una ley, que primero se propondrá a nivel estatal y luego a nivel federal, se tendrá la obligación de atender a todos en igualdad, pues se ha hecho el proyecto con la participación de especialistas, psicólogos, asociaciones y personas que han tenido este problema, para que Campeche sea un ejemplo nacional.
Y es que esta propuesta del candidato a la gubernatura, la realizó desde Calakmul, municipio que anunció tendrá el mayor programa turístico de su historia para detonar todas sus regiones, que tendrán beneficios con la derrama económica que se espera.
Alito, sostuvo que la iniciativa de ley de atención y prevención al suicidio será de vanguardia en México, “con el compromiso de bajar los índices de este problema en la entidad”, que de 2006 a 2014 tuvo 634 casos, sin considerar los 33 hasta mayo de este año.
Moreno Cárdenas, señaló que en todo momento hay que estar en favor de la vida, con una política social plasmada en ley debido a los altos índices de este problema registrados en la entidad.
Afirmo que el tema del suicidio es multifactorial y se tienen que crear grupos adecuados para garantizar la prevención, ya que el objetivo es diminuirlo, tener un control y dar seguimiento a todos los casos que se tengan para ofrecer solución y atención a este tema fundamental.
Explicó que se tendrá participación pública y privada, con un gran compromiso de trabajo, “porque este es un proyecto claro y fundamental porque vamos a conocer de fondo los problemas integrales que llevan al suicidio, con cuatro puntos fundamentales: asistencia, eficiencia, atención y recursos, para garantizar la atención a este problema”.
Manifestó que esta es una propuesta más de la coalición PRI-PVEM, “un proyecto claro y factible. Nuestras propuestas son tan buenas que luego las repiten los de enfrente, porque ven que estamos trabajando en políticas públicas de atención”.
Alejandro Moreno mencionó que los candidatos de la alianza han hecho un trabajo importante para dar resultados claros, por lo que no tiene ninguna duda de que la coalición arrasará en las venideras elecciones del 7 de junio.
Posteriormente visitó las comunidades de El Carmen II, Ricardo Payró, Manuel Castilla Brito y Zoh Laguna, donde indicó que la seguridad en la zona limítrofe de Campeche estará garantizada, así como la soberanía del territorio de Calakmul, “que es y seguirá perteneciendo al Estado”, señaló en este municipio Alejandro Moreno.
El candidato de la coalición PRI-PVEM, sostuvo que se dará certeza jurídica en las tierras a todos los habitantes de Calakmul, para que no tengan ningún temor de perder su patrimonio.
Más tarde en su visita a las comunidades, agregó que lo que más quieren los campechanos es unidad, integridad, saber cómo se van a resolver los temas del Estado y sin duda, tener un gobierno comprometido con la transparencia, la claridad y la rendición de cuentas.