AGENDA POLITICA  

jorge de la cruz

[Jorge Jesús de la Cruz]

 

* Obrador sin efecto peje

 

Hoy llega a su tierra y su agua Andrés Manuel López Obrador para apoyar a los candidatos de Morena, con una diferencia, ahora no estará en las boletas por lo que el denominado Efecto Peje no tendrá mucha influencia, como cuando participó en los procesos presidenciales del 2006 y 2012, donde arrasaron con la mayoría de los cargos en disputa.

López Obrador se acerca a su tierra como un compromiso moral, pero en realidad sus intereses se encuentran en la capital del país, al estar participando de candidatos muchos de los que formaron parte de su gabinete cuando fue Jefe de Gobierno, además los votos que le pueda dar Tabasco, no son los mismos que obtendrá en el Distrito Federal.

El recorrido de Obrador es por dos días, viene solamente a cumplir para que sus candidatos no se sientan desprotegidos, la reciente ocasión que vino por estas tierra fue notorio que no llenó las plazas públicas, justificando que al no ser temporada de elecciones, era normal que esto sucediera, lo que sucede es que existe todavía en algunas zonas del estado dudas sobre el cambio del PRD a Morena, por eso la publicidad que realizan, es identificando precisamente ese cambio para que el voto duro de los obradoristas no se vaya a otra parte.

Donde si tiene AMLO mucho interés en impulsar a sus candidatos es en DF, Estado de México, Veracruz, Guerrero, entidades que le darán una enorme votación para continuar con su proyecto de ser el candidato presidencial en el 2018, porque la tercera es la vencida.

A pesar de eso, los candidatos morenistas están de plácemes porque su guía moral los va a impulsar, con la confianza de que regrese cuando las campañas estén en la recta final y esto les permita ver si pueden mejorar las posiciones electorales. Mientras tanto, siguen haciendo su mejor esfuerzo para convencer a los simpatizantes de la izquierda, que ellos representan la mejor opción.

Qué tiempos aquellos de las plazas llenas, resultando insuficientes ante la enorme cantidad de simpatizantes entorno a su guía moral López Obrador, ahora son pocos, pero con la convicción de mantenerse fiel a su proyecto; veremos si mañana sábado logran llenar el Parque La Choca, que tiene un aforo de unas tres mil personas, cuando antes saturaban la Plaza de la Revolución, llegando a contabilizar a más de 20 mil asistentes.

Morena apuesta al Efecto Peje, mientras AMLO no esté en las boletas, la afluencia de votos baja. Veremos ahora cuanta votación podrán alcanzar, porque en honor a la verdad, para lo mucho que les alcanza seria con Javier May en Comalcalco y tal vez con Rafael Elías Sánchez Cabrales en Jonuta.

 

E-mail: jorjes99@hotmail.com

Síganme en twitter @jorgedelacruz99

Deja un comentario

Cerrar menú