AGENDA POLITICA

jorge de la cruz

[Jorge Jesús de la Cruz]

* ¿Se pintará Tabasco de verde?

Aunque hay quienes están mencionando que este proceso electoral local será entre dos, el PRI y el PRD, nadie debe subestimar a las otras fuerzas políticas que vienen empujando fuerte con proyectos ciudadanos, que les permita a los electores opciones diferentes al momento de emitir el voto.

Uno de esos partidos que se ha venido preparando con mucha anticipación es el PVEM, y aunque se le han hecho infinidad de críticas por arropar a políticos priistas, inconformes por quedar fuera del proceso interno de selección de candidatos, lo cierto es que también se han sumado perredistas, y la sociedad civil.

En Tabasco el PVEM nunca ha tenido un ganador en elección de mayoría, solamente diputaciones pluris, en lo local y federal algunas veces; ahora es el momento de demostrar si todo el trabajo político que se viene realizando desde junio del año pasado, ha servido para crecer electoralmente.

Federico Madrazo mencionaba en alguna ocasión que al día del inicio de las campañas podrían tener un 10% de preferencias, las cuales irán creciendo conforme vayan escuchando las propuestas de los candidatos, muchos con amplia presencia en sus municipios, lo que permite tener la confianza de lograr un avance inédito en la jornada electoral.

En Centro con Rosalinda López Hernández tienen a una candidata triunfadora, no en vano le han enderezado guerra sucia desde antes de iniciar las campañas, en el entendido que siempre se le ataca al que va arriba; en Nacajuca, también tienen muchas posibilidades con Jorge Aguirre Leyva para la alcaldía, es un joven empresario que tiene arraigo, hace tres años le pidieron esperar, ahora quisieron hacerle lo mismo, por eso se fue con la opción verde.

Para las diputaciones locales hay muchas expectativas en el Distrito I con Laura Ara Cantún, al igual que en los distritos que comprenden a Centro, con José Manuel Cruz Castellano, José Manuel Cerna Gil, Addy Quintero Buendía, Luis Carlos Dupeyron, Francisco Valencia y Marisa Espinosa. Todos ellos pueden dar la sorpresa, por ser personas con credibilidad, gozan de buena fama pública y tienen la mejor intención para dignificar el Poder Legislativo.

No cabe la menor duda que el PVEM tendrá crecimiento en todos los municipios, y es el inicio del proyecto para pintar de verde a Tabasco en el futuro inmediato, muy a pesar de las constantes multas y demandas que a nivel nacional han venido realizando, al molestarles a los otros partidos que vayan teniendo un mejor posicionamiento electoral, que los va a ir desplazando.

Esperemos como reaccionaran los partidos grandes ante este crecimiento.

 

E-mail: jorjes99@hotmail.com

Síganme en twitter @jorgedelacruz99

Deja un comentario

Cerrar menú