Respalda AALMAC a gobiernos municipales en Tabasco: Ramón Hernández

AALMAC TABASCO 01

[Antonio Rivera]

* Afirmo que los ediles, necesitamos saber la estrategia financiera, además del cierre de actividades en 2015

Villahermosa, Tabasco.- El Coordinación Estatal de la Asociación de Autoridades Locales de México (AALMAC), Ramón Hernández Sánchez, hizo un llamado urgente a las autoridades ante la preocupación que existe por los temas de laudos laborales y que está aniquilando los presupuestos municipales.

Y es que luego de tomar protesta en la Coordinación Estatal de la Asociación de Autoridades Locales de México (AALMAC), el edil del municipio de Centla, sostuvo que esto será tema a tratar en la Secretaría de Gobernación, al igual que el tema de la CFE y de seguridad en los municipios

Hernández Sánchez, expresó: “Necesitamos urgentemente las reglas de Operación del Ramo 33, porque los meses siguen avanzando y debemos operar ya esos recursos”.

El Coordinador Estatal de dicha asociación civil, señaló que hay temas muy sensibles para el estado, como son los laudos laborales, ya hemos levantado la voz y la fuerza en las instancias, estuvimos en gobernación donde hemos visto el tema de laudo laborales.

Dijo que es un problema social muy fuerte que nos está pegando, mientras que los Ministros aplican la Ley sin saber si hay o no recursos para esos pagos, ya que día a día los recursos son iguales, y se están perdiendo los poderes adquisitivos con el que contamos.

El alcalde del PRD, sostuvo: “Vamos a seguir adelante con la representatividad que nos dan, para continuar luchando a nivel federación”.

Afirmo que los ediles, necesitamos saber la estrategia financiera, además del cierre de actividades en 2015, por ello, con el respaldo de la AALMAC vamos a sentar un respaldo, ya que entregamos el 31 de diciembre y debemos cuidar nuestro cierre administrativo.

Resalto que es una alta responsabilidad que tenemos, ver además como queda el presupuesto en 2015, así como los recursos que se cobrara por la extracción petrolera y su pago de predial, necesitamos saber para hacer nuestra corrida financiera.

Agregó que además de ver o agilizar los medios a través del gobierno del estado el ramo 33, ya que no han salido las reglas de operación, nada oficial, el tiempo se nos está acortando y tenemos que tomar acciones para ejercer los recursos del ramo 33.

Manifestó que como presidentes municipales, no debemos dejar deudas, porque el que viene no debe porque cargar con esa deuda, la CFE es otro de los temas que vamos a llegar a la asociación nacional, para tocar las puertas que tengamos que tocar, no solo pido para Centla, pido para todo Tabasco.

Cabe destacar que la coordinación está integrada como Secretario General fue electo el edil de Tacotalpa, Alterio Ramos Pérez; Pedro Landero López, alcalde Nacajuca como Coordinador de Asuntos Metropolitanos; de Asuntos de la Región Sureste, el edil macuspanense Victor Manuel González Valerio; y de Jalpa de Méndez, Domingo García Vargas fue designadoi como Copordinador de Desarrollo Social.

También, asistieron Antonio Mendoza Romero, alcalde de Chiautempan, Tlaxcala, y Presidente Nacional Adjunto de la AALMAC; también Marco Pérez Calderón, alcalde de Choctepec, Puebla, entre otras autoridades estatales.

ALCALDE RAMON HERNANDEZ SANCHEZ COORDINACION AALMAC EN TABASCO

Deja un comentario

Cerrar menú