Intercambio de experiencias exitosas entre India, Rusia y Tabasco: Nelly Vargas

Nelly Vargas embajadores

[Redacción]

* Se fortalecen lazos y se firman acuerdos para intercambio de programas exitosos entre los dos países miembros del grupo de los BRICS y el Gobierno de Tabasco. Realizan intensa gira de trabajo los Embajadores de la India y Rusia en México acompañados de la legisladora federal Nelly Vargas. Sostuvieron encuentros de trabajo con universidades y empresarios locales

Villahermosa, Tabasco.- La diputada federal Nelly Vargas señaló que desde la plataforma internacional, se trabaja para traer a nuestra entidad a naciones con economías de impacto global como lo son India y Rusia; esto dijo, con el propósito de intercambiar experiencias de procesos exitosos, que le permitan a Tabasco, aprender, tomar para sí, poner en práctica, para reconfigurar nuestro modelo económico de desarrollo.

Al realizar una intensa gira de trabajo en Tabasco, el Embajador de la República de la India en México, Shri Sujan R. Chinoy; y el Embajador de la Federación Rusa en México Malayan Eduard Rubénovich; ponderaron respectivamente las pláticas y los acuerdos alcanzados en cinco grandes ejes: educación, desarrollo tecnológico, energía, medio ambiente y agua con el Gobierno de Tabasco, empresarios e instituciones educativas de nivel superior en tierras tabasqueñas.

En entrevista con medios de comunicación, la legisladora de Movimiento Ciudadano  destacó que el sector energético fue un tema fundamental de la visita, sobre todo porque India y Rusia son países petroleros, “con ellos se busca tener una vinculación en materia de energía, tanto India como Rusia cuentan con tecnología innovadora y con costos mínimos en comparación de lo invertido por otras potencias que podrían ser de ayuda para la entidad”.

Asimismo Vargas Pérez indicó que pensando en las coincidencias, entre nuestras realidades y en el camino ya andado, se trabajó en la ruta para lograr que tanto Tabasco como India y Rusia intercambien información para el mejoramiento de sectores estratégicos, buscando en todo momento, el beneficio de todos.

Añadió que con los empresarios locales se establecieron mesas de trabajo, acercamientos en el corto plazo, con seguimiento para esto se perfile en una mesa de negocios entre empresarios de Tabasco con empresarios de la India y Rusia, con el aval de nuestros gobiernos.

“Buscamos que las compañías indias y rusas poseedoras de una visión global, nos permitan aprovechar la oportunidad para desarrollar proyectos de inversión, que impulsen con sus experiencias, generaciones de jóvenes emprendedores tabasqueños, que sean semillero de futuros empresarios con una visión integral de cómo hacer más con menos sin el amparo del subsidio o el apoyo estatal. Y buscamos que esta nueva generación, sea ejemplo en todo el país, le apostamos a su ímpetu y sus ganas de llevar a cabo grandes sueños”, apuntó.

La diputada federal también mencionó que con la creación de la Universidad de la Energía, -ejemplo a nivel nacional- junto con la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco y las instituciones de nivel superior se pondrá seguir impulsando la investigación e innovación científico tecnológicas, la elevación de la productividad y la aplicación tangible de los resultados de su investigación, en donde nuestras universidades sean plataforma de cambio y transformación.

“Con la UJAT y Universidad de la Energía, Tabasco tiene, también, mucho que aportar en una relación de cooperación con India y Rusia. El estado de Tabasco es uno de los centros de extracción de petróleo de México, cuenta con un alto nivel de producción agrícola, acuífera y pecuaria, y está en desarrollo su crecimiento e importancia en materia de educación superior y tecnológica” aseguró la legisladora social demócrata al término de la exitosa gira por territorio tabasqueño.

Embajadores ANJ Tabasco Embajadores y rector UJAT

Deja un comentario

Cerrar menú