Atiende PROFEPA muerte de Delfín en Playas de Tabasco

Atiende PROFEPA muerte de Delfin

[Redacción]

Ejemplar de aproximadamente 2.57 metros de largo y  un peso  de 150 kg. que presentaba un alto grado de descomposición, por lo que no fue posible determinar las causas de su muerte, por lo que se procedió a sepultarlo fuera de la zona de playa para evitar riesgos sanitarios

Especie listada en la NOM-059-SEMARNAT-2010,  en la categoría de Sujeto a Protección Especial

Villahermosa, Tabasco.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA)  atendió la muerte de un Delfín Nariz de Botella (Tursiops truncatus), cuyo cuerpo apareció en playas del Ejido Arroyo Verde, municipio de Cárdenas, Tabasco.

La Delegación Federal de la PROFEPA  en el Estado informó que al encontrarse el cuerpo en alto grado de descomposición,  no fue posible determinar  las causas de la muerte del mamífero marino,  por lo que se procedió a sepultarlo fuera de la zona de playa para evitar algún tipo de riesgo sanitario.

Se trata de un  ejemplar de delfín de aproximadamente 2.57 metros de largo, con un peso  de 150 kg., que, según las versiones de los lugareños,  apareció en la playa  desde  el pasado  5 de julio pero nadie lo reportó.

Una vez recibida la información,  inspectores  de la PROFEPA, en coordinación con personal de la División Académica de Ciencias Biológicas de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, se trasladaron al  sitio en comento  para investigar  los hechos.

Al llegar al lugar,  encontraron  al ejemplar de vida silvestre en avanzado estado de descomposición, motivo por el cual no fue posible conocer las causas del deceso. Por lo anterior y para evitar algún tipo de riesgo sanitario se procedió  al entierro del mismo.

El Delfín Nariz de Botella (Tursiops truncatus) se encuentran listado en la NOM-059-SEMARNAT-2010, bajo el estatus de Sujeto a Protección Especial (Pr).

Deja un comentario

Cerrar menú