Entrega Arturo Núñez a paraiseños obras por más de 24.5 mdp

ANJ obras para Paraiso

[Eugenia Rodríguez]

El mandatario estatal también mostró su entusiasmo por el apoyo que los maestros tabasqueños están dando para mejorar la calidad educativa y cumplir con los lineamientos de la Reforma Educativa

Paraíso, Tabasco.- En una nueva visita a este municipio, el gobernador Arturo Núñez Jiménez entregó este sábado obras de infraestructura social y educativa por más de 24.5 millones de pesos, con lo que respaldó una vez más el desarrollo de los paraiseños, “y así lo seguiremos haciendo hasta el último minuto de la actual administración municipal”, declaró.

Y es que en el parque central del poblado Nicolás Bravo quinta sección, el mandatario inauguró el Programa Multianual de Ampliación de la Red de Energía Eléctrica, que por sí solo tuvo un costo superior a los 16.3 millones de pesos, y que beneficia a cinco mil 360 habitantes de 23 comunidades, que luego de 40 años ya cuentan con luz y electricidad.

El alcalde Jorge Alberto Carrillo Jiménez, agradeció el apoyo solidario y permanente de Núñez Jiménez para elevar las condiciones de vida de los paraiseños–, destacó el convenio suscrito entre el Gobierno del Estado y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para que usuarios con adeudos históricos con la Empresa Productiva del Estado se pongan al corriente y gocen de un mejor servicio.

“Quiero anunciarles que hasta el día de hoy, 222 mil 158 familias tabasqueñas se han incorporado al programa, por lo que exhorto a las que faltan se adhieran al convenio, pues tienen como plazo hasta el próximo mes de octubre. Este es un compromiso de campaña y lo estamos cumpliendo cabalmente”, aseguró.

El mandatario estatal también mostró su entusiasmo por el apoyo que los maestros tabasqueños están dando para mejorar la calidad educativa y cumplir con los lineamientos de la Reforma Educativa, que lo que busca principalmente es elevar el proceso enseñanza-aprendizaje de los estudiantes.

Dijo estar satisfecho por la cobertura que se tiene en los distintos niveles educativos de Tabasco, pues se está por encima de la media nacional, “pero donde necesitamos apretar el paso es en la calidad, y contamos con todo el apoyo de las organizaciones sindicales para impulsarla en beneficio de nuestros niños y jóvenes”.

En la primera sección del poblado Nicolás Bravo, el jefe del Ejecutivo estatal entregó dos aulas didácticas en la telesecundaria “Virgilia Ramírez de Rodríguez”, en beneficio de 250 estudiantes y con una inversión de más de 1.1 millones de pesos, e inauguró la rehabilitación de la planta de tratamiento de aguas residuales que se hizo con poco más de 1.8 millones de pesos en respaldo de dos mil 113 habitantes.

En Nicolás Bravo quinta sección, el gobernador Arturo Núñez Jiménez atestiguó el convenio firmado entre la CFE y el ayuntamiento de Paraíso, con el que se entregan obras de ampliación de red de energía eléctrica. El acuerdo fue firmado por el superintendente de la CFE Región Chontalpa, José Carlos Paredes Aquino, y el alcalde Jorge Carrillo Jiménez.

Y en la ranchería Quintín Arauz puso en marcha el sistema de agua potable, pozo profundo, equipamiento y obras complementarias, con un costo superior a los 4.7 millones de pesos, que beneficia a cinco mil 178 habitantes de tres comunidades y parte de la cabecera municipal, según informó el director de la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento (CEAS), Alejandro de la Fuente Godínez.

Por la noche, Núñez Jiménez observó la actuación de los integrantes de la reconocida Rondalla de Saltillo, que por más de una hora ofrecieron lo mejor de su repertorio a quienes se reunieron en el parque central de la ciudad. Entregó reconocimientos a los miembros de la banda.

En su oportunidad, el presidente municipal de Paraíso llamó al mandatario tabasqueño aliado permanente del desarrollo de los habitantes de esta importante demarcación de la región de la costa. “Le agradezco el apoyo que nos ha brindado desde el inicio de su administración, porque siempre nos trajo obras de gran beneficio social”, enfatizó.

También acompañaron al gobernador a Paraíso, los secretarios de Educación, Víctor Manuel López Cruz; Técnico, Francisco José Peralta Rodríguez; Particular, Francisco Iván González García; de Desarrollo Social, María Virginia Campero Calderón Gutiérrez; la directora del Instituto Estatal de Cultura (IEC), Gabriela Marí Vázquez; el comandante de la Quinta Zona Naval Militar, Isidoro Pedroza Ordaz; y el presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Jorge Javier Priego Solís, entre otros invitados especiales.

ANJ obras Paraiso

Deja un comentario

Cerrar menú