Dominio alterno en el inicio del ciclismo en la Olimpiada Estatal Veracruz 2015

CICLIMO OE 2015

[Eduardo Vidal]

* Informaron que este sábado se cumplirá, en el mismo Libramiento de Coatepec, con la prueba de ruta; después, se realizará la preselección estatal que irá a Copas Federación y eventos que les den ranking a los pedalistas veracruzanos y clasifiquen a la Olimpiada Nacional

Coatepec, Veracruz.- Con mucha gallardía se llevó a cabo la prueba contrarreloj del ciclismo de ruta de la Olimpiada Estatal 2015, ante un clima demandante el que vivieron los pedalistas veracruzanos en el Libramiento de Coatepec, debido a la fría temperatura, neblina y llovizna pertinaz que perduraron en la región.

Y es que en la Juvenil C varonil, Córdoba hizo el 1-2 tras los 20 kilómetros de ruta. Triunfó Rubén Cancino Hernández, con tiempo de 26 minutos y 59 segundos, superando a Gregorio Ríos Castro, que llegó atrás con casi un minuto de diferencia, y laa tercera plaza fue ocupada por David Cabrera Alcalá, de Lerdo de Tejada, con 28:27.

En tanto, en las damas, la Ciudad de los 30 Caballeros acaparó el podio con Tamara Cárdenas Niño como triunfadora, con 32 minutos y 27 segundos, venciendo a Angy Nicole Báez Tavera (36:35) y Mariel Salvador (41:17).

En la Juvenil Superior, en la que también se cumplieron 20 kilómetros, el ganador fue el xalapeño José María Naal Zavala, con 27 minutos y 56 segundos, venciendo de forma cerrada a José Yovanni Melchor Lozada, de Xico, quien paró el cronómetro en 28:09, y a Argelio Aguilar Barón (Lerdo de Tejada), con 28:57.

En rama femenil, Ángeles López Custodio, de Coatepec, dominó el trayecto en 36 minutos y 53 segundos, por encima de la coatepecana Diana Fernanda Aguilar Zamora (38:45) y la cordobesa Diana Guadalupe Marín Hernández (39:13).

La Juvenil A y B en rama varonil, que cumplió un trayecto de 10 mil metros, fue controlada por Fernando Murillos Oros, de Córdoba, con un registro de 15 minutos y 28 segundos, seguido por Alex Víctor Román Fernando, de Acayucan, que no quedó tan cerca al haber finalizado por 16:34 minutos; la tercera plaza fue para Aarón Rosales Martínez, de Ciudad Mendoza, que acabó a una centésima del segundo puesto.

En las damas, sólo compitieron dos chicas de Cosoleacaque, siendo la triunfadora Sandra Lizeth Argaez, con 16:35 minutos, por encima de Yedari Triunfo Zapata, con 18:40.

Cabe destacar que este sábado se cumplirá, en el mismo Libramiento de Coatepec, con la prueba de ruta; después, se realizará la preselección estatal que irá a Copas Federación y eventos que les den ranking a los pedalistas veracruzanos y clasifiquen a la Olimpiada Nacional.

 

OLIMPIADAS ESTATALES CICLISMO 2015

 

 

 

Deja un comentario

Cerrar menú