Realizan onceava edición del Medio Maratón Puerto de Veracruz

MEDIO MARATON PUERTO DE VERACRUZ

[Ana Rodríguez]

* Dieron a conocer que fue una extenuante prueba de 21 kilómetros por las avenidas principales de la ciudad; esta vez no hubo dominio keniano como en ediciones anteriores, ahora fue el poder mexiquense el que se hizo presente

Veracruz, Veracruz.- Con éxito se llevó a cabo la onceava edición del Medio Maratón Puerto de Veracruz, que se efectuó este domingo y en la cual estuvo presente el director general del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD), Rafael Cuenca Reyes, para hacer sonar la bocina que marcó la salida a los cerca de cinco mil corredores que se dieron cita.

Y es que fue una extenuante prueba de 21 kilómetros por las avenidas principales de la ciudad; esta vez no hubo dominio keniano como en ediciones anteriores, ahora fue el poder mexiquense el que se hizo presente, pues cinco de los seis primeros lugares en la rama varonil y femenil fueron para atletas oriundos del Estado de México.

Así, en varones el triunfo fue para Juan Carlos Carera Casas con registro de una hora, cuatro minutos y 57 centésimas; le siguieron Sergio Reyes Carranza con 1:05:03 horas y Leonardo Trejo Camargo con 1:05:10.

“Es un gusto para mí porque trabajé para esto, tenía programado ganar y es la primera vez en tres ediciones que lo hago. No vinieron muchos kenianos pero los que vinieron tienen nivel y hoy les ganamos; el clima nos ayudó. Le dedico el triunfo a mi familia y a mi club Coyotepec”, expresó Juan Carlos Carera.

A su vez, en damas, el sitio de honor fue para la mexiquense Mayra Sánchez Vidal con 1:14:43 horas; el segundo lugar para Kahtya García Barrios con 1:14:47 y el tercero se lo adjudicó Rocío Marisol Cántara Rojas, de Perú, con 1:15:10.

“Me siento muy contenta y orgullosa de que el premio se haya quedado en México. El aire estuvo pesado pero en el kilómetro 7 comenzamos a despegarnos de las demás compañeras. Ahora voy por el Medio Maratón Internacional de Guadalajara que se correrá el mes de febrero”, comentó la ganadora.

Deja un comentario

Cerrar menú