Celebran Día del Cronista Deportivo en Yucatán

CRONISTA DEPORTIVO YUCATAN

[Redacción]

* Martínez Fuente tiene una trayectoria de 21 años como reportero de deportes, la cual inició en el desaparecido Diario del Sureste, actualmente trabaja en el Diario de Yucatán

Mérida, Yucatán- Con la compañía de autoridades e invitados especiales, la Asociación de Cronistas Deportivos de Yucatán (Acrodey) celebró con sus agremiados el Día del Cronista Deportivo y premió a los más destacados atletas y entrenadores con placas de reconocimiento.

Andrés Novelo Mena, presidente de la agrupación, presentó a Herbert Martínez Fuente, reportero del Grupo Megamedia, y Javier García Martínez, editor de la revista electrónica Actívate!, quienes recibieron los galardones «Fray Nano» y «Ángel Fernández» en Torreón, Coahuila hace unos días, mismos que les entregó Andrés Guevara Montiel, presidente de la Federación Mexicana de Cronistas Deportivos (Femecrode), en presencia del gremio nacional.

Martínez Fuente tiene una trayectoria de 21 años como reportero de deportes, la cual inició en el desaparecido Diario del Sureste, actualmente trabaja en el Diario de Yucatán.

Por su parte, García Martínez se desempeñó en el ámbito del deporte local durante mucho tiempo, pero hace cinco años incursionó en la crónica deportiva con su revista digital Actívate!, que da cobertura a carreras atléticas y eventos de transcendencia local y regional.

El periodista Miguel Palma Zapata, quien se desempeñó durante años como reportero y editor en el área también recibió un reconocimiento por su trayectoria, toda vez que se encuentra en el retiro por cuestiones de salud.

Asimismo fueron premiados el futbolista Henry Martín Mex como profesional y Guadalupe Quintal Catzín como mejor deportista amateur representando a la selección de karate. Como entrenadores los galardonados fueron Edesio Rodríguez Herrera de tiro con arco amateur y Roberto Pérez Aguilar en béisbol profesional.

Estuvieron presentes los titulares de los Institutos del Deporte de Yucatán (IDEY), Juan Sosa Puerto, y Municipal del Deporte, Jesús Aguilar y Aguilar, así como de la Dirección General de Comunicación Social del Gobierno del Estado, Fernando Castro Novelo.

También, el gerente de Comercialización de los Leones de Yucatán, Mario Ceballos Bojórquez, el patrocinador de la Asociación, Gabriel Ayuso Canché, y el presidente del F.C. Mérida, Rodolfo Rosas Cantillo.

 

Deja un comentario

Cerrar menú