Rally Maya México llega a Mérida

(Redacción)

Los motores estarán listos para librar la tercera etapa este jueves con mas de doscientos kilómetros por recorrer

Este miércoles habrá descanso para los 122 autos participantes en el RMM2021

La ciudad de Mérida será sede de la cena de la elegancia donde conoceremos al auto ganador de esta edición

Mérida, Yucatán., a 26 de mayo 2021.-  La séptima edición del Rally Maya México (RMM) concluyó este martes su segunda etapa, donde los 122 autos clásicos y antiguos recorrieron 324 kilómetros, dejando el estado de Campeche y entrando a territorio yucateco.

Este día el museo rodante más espectacular de América Latina tuvo su salida desde el Parque Acuático Malecón de Campeche en el Hotel Gamma, donde fueron saliendo cada una de las joyas automotrices.

Tras dos horas y media de camino, los 244 pilotos y copilotos entraron al municipio de Calkiní, al norte de la entidad campechana, recorriendo algunas comunidades sin detenerse, esto debido al protocolo sanitario en la reducción de actividades de convivencia.

La primera parada del contingente fue en la comunidad de Bécal, pueblo donde se confeccionan los famosos sombreros de Jipi Japa y es considerada como la capital de este producto.

En este punto, los autos se estacionaron al rededor de la plaza principal y los participantes fueron recibidos por algunas familias locales, disfrutando de la gastronomía y colorido de este bello lugar.

Posteriormente el evento se trasladó hacia la Hacienda Mucuyché Siglo XVII, donde los competidores tuvieron un momento de descansó en el Punto Subway/Electrolit, además de disfrutar del cenote ubicado en este sitio.

Al finalizar la segunda parada del día, los autos se dirigieron hacia Mérida, Yucatán, ciudad donde finalizó la segunda de cinco etapas en el RMM.

Deja un comentario

Cerrar menú