América gana el clásico ante Pumas

America gana al Pumas CU

[Redacción]

* Los Pumas se quedaron en el lugar 16 con cinco puntos de 21 posibles, y pudieran caer un puesto más si la U de G gana su partido

México, DF.- El América se metió a la cancha de CU logrando imponerse 1-0 a los Pumas, quienes fueron incapaces de superar a un Moisés Muñoz, que estuvo en plan de héroe.

Y es que Darío Benedetto anotó por cuarto juego seguido y su tanto le dio el triunfo 1-0 al América sobre Pumas en la Jornada 7

De esta forma, Darío Benedetto anotó por cuarto juego seguido y su tanto le dio el triunfo 1-0 para América sobre Pumas en la Jornada 7 del Clausura 2015 de la Liga MX.

Si el goleador argentino le dio la victoria a los de Coapa, Moisés Muñoz evitó la derrota, ya que al menos negó al menos cuatro ocasiones de gol a los auriazules.

Mientras que los universitarios fueron los primeros en acercarse al gol, con un cabezazo de Gerardo Alcoba que pasó a un lado de la portería de Muñoz al minuto tres.

Al minuto 20 Eduardo Herrera dejó ir una de gol cuando un pase desde medio campo lo dejó frente al arco con el balón botando, pero Muñoz sacó el disparo con la rodilla.

Las Águilas remataron al poste al 37 en un tiro de esquina a primer palo que contactó Paul Aguilar.

Apenas se reanudó el complemento, al 47, Ismael Sosa llegó al área por el costado izquierdo, punteó a contrapié de ‘Moi’ Muñoz, pero de nuevo portero se lanzó abajo para evitar el tanto.

Fue al minuto 52 cuando se rompió el cero, y lo hizo el visitante. Rubens Sambueza perfiló hacia el área, sacó disparo que rechazó Alfredo Saldívar, pero la pelota suelta quedó para Benedetto y este marcó.

Muñoz volvió a salvar a los de Coapa al 64, cuando en otro balón largo le ganaron la espalda a la zaga azulcrema, esta vez fue Dante López, pero el paraguayo remató al cuerpo del meta visitante.

Darío Benedetto pudo hacer el segundo al 74, con una llegada al área por la izquierda, pero su disparó fue detenido por Saldívar.

Al 84 Michael Arroyo dejó la oportunidad de sentenciar el juego, pero el portero local, de destacada actuación, le ganó el mano a mano.

Muñoz volvió a sacar un remate debajo de Jonathan Ramis al 89, y al 91 Benedetto no alcanzó a empujar una pelotá que se paseó frente a la puerta de Pumas.

América llegó a 14 puntos, los mismos que el líder Cruz Azul, pero las Águilas son el nuevo líder por la diferencia de goles (+7 contra +3), pero los capitalinos podrían ser desbancados si Xolos, con 13 unidades y +6 en goleo, le gana a Leones Negros en el cierre de la jornada.

Por lo que los Pumas se quedaron en el lugar 16 con cinco puntos de 21 posibles, y pudieran caer un puesto más si la U de G gana su partido.

Deja un comentario

Cerrar menú