[Redacción]
* La presidenta de la Jucopo del Congreso local recibió de parte de representantes de organizaciones sindicales una propuesta de reforma al ISSET
Los líderes agradecieron la política de puertas abiertas que se aplica en la LXI Legislatura
Villahermosa, Tabasco.- El bienestar de los trabajadores y sus familias siempre serán prioridad para el Poder Legislativo, aseveró la presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Neyda Beatriz García Martínez, al recibir de parte de representantes de diversas organizaciones sindicales una propuesta de reforma a la Ley del Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco (ISSET).
Reunidos en la sala de juntas, la diputada destacó la confianza de los líderes sindicales en la LXI Legislatura local para que sea la encargada de analizar sus propuestas. “Tengan la garantía de que sus inquietudes serán tomadas en cuenta, porque para nosotros los trabajadores son prioridad”, recalcó en presencia de sus homólogos Araceli Madrigal Sánchez y Patricio Bosch Hernández.
Previamente, los líderes de sindicatos estatales de la Secretaría de Salud, tecnológicos de Los Ríos y Comalcalco, Universidad Tecnológica, Congreso del Estado, y del Estado y sus Municipios, así como del SITET, coincidieron en la necesidad de reformar la Ley del ISSET, y en que esta se lleve a cabo apegada a los derechos de la base trabajadora.
Tras agradecer todos personalmente la política de puertas abiertas que se aplica en la Junta de Coordinación Política del Poder Legislativo, señalaron en que no son los tiempos ni los partidos políticos los que los mueven, sino la aspiración de mejores condiciones laborales para sus agremiados.
Cabe destacar que durante el encuentro, en el que estuvieron presentes el Oficial Mayor y el Director Jurídico del Congreso local, Gilberto Mendoza Rodríguez y Moisés Sánchez Chávez, respectivamente, los líderes sindicales expresaron que la reforma a la ley del ISSET que ellos presentan cuenta con 165 artículos distribuidos en 19 capítulos.