Decomisa Secretaria de Salud más de 10 mil productos milagros en Tabasco

olga lidia piña gutierrez sria salud riesgo sanitario

[Redacción]

* La funcionaria estatal, dio a conocer que lo decomisado consiste en cápsulas, tabletas, gel y jabones de baño que según ayudan a la reducción del peso por lo que el operativo se está intensificando hacia las tiendas de productos naturistas

Villahermosa, Tabasco.- La titular de la Dirección Contra Riesgos Sanitarios de la Secretaría de Salud, Olga Piña Gutiérrez, informo que como parte del operativo realizado en contra de productos milagrosos para adelgazar se han logrado decomisar más de 10 mil de estos medicamentos.

Y es que entrevistada por diverso medios de comunicación, la funcionaria estatal, dio a conocer que lo decomisado consiste en cápsulas, tabletas, gel y jabones de baño que según ayudan a la reducción del peso por lo que el operativo se está intensificando hacia las tiendas de productos naturistas.

Afirmo que en la mayoría de los casos los productos representan un peligro para la salud toda vez que no cumplen con los requisitos de calidad y eficacia.

Manifestó que están aseguradas cerca de 10 mil unidades que comprende gel, cápsulas, tabletas, jabón de baño y no cumplen con el requisito.

Cuestionada por los reporteros en cuanto al tema de las comidas en especial las Chinas, Piña Gutiérrez, señaló que aún no se han puesto de acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) para hacer la revisión a este tipo de comida, pero que sin duda también se habrá de supervisar.

Por ultimo agregó  que la forma en que ellos acuden con la PROFECO es cuando existe caducidad vencida en el etiquetado,  no obstante comento que están en la disposición de trabajar de manera coordinada con que esta dependencia para hacer la revisión a  estas empresas dedicadas a la venta de comida.

Deja un comentario

Cerrar menú