(Redacción )
Pérez Munguia, sostuvo que es necesario aclarar quién va a proveer los insumos y la infraestructura necesaria, además de dar a conocer a los encargados de revisar que las aulas que estén suficientemente ventiladas o que se cuente con filtros y monitores de la calidad del aire
Villahermosa, Tabasco 13 de agosto de 2021.- La diputada federal del PRI, Soraya Pérez Munguia, dejo en claro que al puro estilo de la ‘4T’, la estrategia del regreso a las aulas para el ciclo 2021-2022 ‘no tiene ni pies’, ni cabeza.
Y es que entrevistada via telefónica, la representante popular,s señaló que no es ‘moral’ el negar las cifras de contagios en niños en el país.
Resaltó que las autoridades deberán tomar con enorme responsabilidad la decisión del regreso a las aulas, a tiempo de cuestionar si realmente están priorizando la salud y bienestar de los menores.
Detalló que de manera muy superficial la Secretaría de Educacion Pública (SEP) presentó lo que llamó las diez acciones seguras para volver seguro a las aulas, pero que ‘no dan certeza ni confianza’.
Pérez Munguia, sostuvo que es necesario aclarar quién va a proveer los insumos y la infraestructura necesaria, además de dar a conocer a los encargados de revisar que las aulas que estén suficientemente ventiladas o que se cuente con filtros y monitores de la calidad del aire.
Afirmó que en otros países aprovecharon estos meses para adecuar la infraestructura educativa para el anhelado regreso a clases, en cambio en nuestro país y en Tabasco las escuelas se están cayendo en pedazos y hay lugares donde ni escuelas existen o son de lámina.
Por último, recordó que desde el 2020 ha a la fecha hay 63 mil niños que se han contagiado y más de 600 han muerto, por lo que el gobierno debe ser consciente y plantear a través de un documento formal una estrategia que incluya la vacunación prioritaria para este sector.