Tabasco, de los primeros en federalizar el gasto en salud: Adán Augusto López Hernández

[Antonio Rivera]
Este viernes en el estado de Yucatán, se presenta el plan nacional de Salud, por lo que se conocerá con cuanto va a contar cada entidad de las ocho que inician, informo el gobernador electo
Villahermosa, Tabasco.- El gobernador electo Adán Augusto López Hernández confirmó que Tabasco será una de las primeras entidades donde se federalizará el gasto en salud, junto con Chiapas, Veracruz, Campeche, Yucatán, Quintana Roo, Oaxaca y Guerrero.
Ante los medios de comunicación, López Hernández, señaló que este viernes 14 de diciembre se conocerá los detalles del monto con el que se apoyará a Tabasco en el marco del programa nacional de salud en la ciudad de Mérida, Yucatán.
Tabasco es uno de los estados donde se inicia ese programa nacional de salud, se lleva más de un mes y medio, trabajando en ello, son ya ocho estados los que inicien este programa, es con el objetivo es llegar a la gratuidad y universalización de los servicios médicos para la población.
Estarán las secretarias de estados, mañana viernes vamos a saber bien a cuento asciende para cada entidad en el encuentro donde se presentara el plan nacional de salud en el estado de Yucatán.

Deja un comentario

Cerrar menú