Aterrorizan a turistas y ciudadanos en Tabasco con retenes

(Redaccion)

En jornadas diarias, detienen a automovilistas y choferes, elementos corruptos que muerden a quienes traen placas vencidas y de otras entidades, so pretexto de una disuasion

Villahermosa, Tabasco a 06 de abril de 2021.- Aclarando dudas de ciudadanos aterrorizados por una campaña feroz de la SSPC, iniciada desde el 3 de abril y con saldo de total incertidumbre, no sólo para residentes, sino para visitantes que traen placas de otros estados, aquí la precisión profesional de un jurisconsulto. Y es que duele:

¡Como si no fuéramos mexicanos!

¿Qué imagen proyectamos con estos cercos que simplemente dan pie a otros menesteres que son pecuniarios y de mucha impotencia?

Los justifican como «Operativo Disuasivo y Sello de Ciudad», pero en realidad, con elementos contaminados y corruptos, hambrientos de dinero fácil, es un desplumadero autorizado a campo traviesa. ¡Qué jodidos estamos!

–¿Son legales o ilegales?, pregunta el reportero a uno de los abogados más certeros y de fama pública en la región Sureste de México, licenciado Sergio Antonio Reyes Ramos.

–Son legales como puntos de disuasión.

«Son inconstitucionales cuando sin cometer un delito, sin señalamiento alguno ni flagrancia, te quieren detener, interrogar, obligar a una inspección, y te quieren desposeer de tu vehículo por meras infracciones de tránsito.

Deja un comentario

Cerrar menú