AGENDA POLITICA

jorge de la cruz 

[Jorge Jesús de la Cruz]

* Constructores en la grilla

Manuel Antonio Quirarte Flores es un empresario constructor serio, hombre que sabe honrar la palabra a sus compromisos y por eso pide lo mismo de los demás. Con entereza busca dirigir los destinos de la CMIC, tiene proyecto para trabajar a favor del gremio, si lo dejan llegar, no va a llegar a servirse, sin embargo todo parece indicar que el actual dirigente José Luis Dagdug pretende reelegirse, y aprovechar el control que tiene para no dejarlo pasar.

 

Este 27 de enero los socios que integra la CMIC deberán emitir su voto libre y secreto, se espera que en verdad así sea el proceso, que no haya coacción, para que de esta forma, Quirarte Flores pueda asumir el mando de este gremio.

 

El deseo de Manuel Antonio por buscar la CMIC se sustenta cuando en una plática cordial, se supone que entre caballeros, le plantea a José Luis Dagdug su deseo para trabajar por la dirigencia, diciéndole que podía caminar con absoluta confianza, debido a que no tenía entre sus planes relegirse.

 

El ladino de José Luis Dagdug incluso le dijo a Quirarte Flores que por estar al frente de la CMIC, estaba descuidando sus negocios y su familia, por tal motivo, el constructor cardenense salió a buscar consensos a su favor, sin embargo resulta que de pronto falta a su palabra Dagdug, exhibiendo que no sabe honrar acuerdos, porque ahora pretende reelegirse.

 

Seguramente hay intereses mezquinos en la intención de José Luis Dagdug para seguir un periodo más en la CMIC, pese a que hace algunos meses había reconocido que no quería seguir. Es lamentable que no sepa honrar su palabra, y pretenda dividir ahora a los constructores organizados.

 

El constructor Manuel Antonio Quirarte Flores, contiende con la planilla roja, es una persona institucional, su interés es trabajar por el gremio y por la entidad; hay confianza de que con su guía van a mejorar las cosas, empero, falta saber si lo dejará pasar José Luis Dagdug, quien se encuentra atrincherado para maniobrar el proceso interno a su favor.

 

Las aspiraciones de Quirarte Flores no representan una confrontación con el actual dirigente, solamente hace uso de sus derechos, los estatutos le permiten poder buscar la presidencia de ese organismo empresarial.

 

La planilla Roja, está integrada por Manuel Antonio Quirarte Flores como presidente, Aureo Froylan Broca Martínez como Secretario, Carlos Manuel Boj Esteban Tesorero, Sergio Coll Montalvo vicepresidente, Narciso Rodolfo Costa Murillo, Vicente Ramírez Ligonio, Fernando Naranjo Broca, Francisco José Castro Quintero y Enrique Carrizales Olvera.

 

E-mail: jorjes99@hotmail.com

Síganme en twitter @jorgedelacruz99

Deja un comentario

Cerrar menú