AGENDA POLITICA

jorge de la cruz 

[Jorge Jesús de la Cruz]

* La desbandada en el PRD

El año pasado se cimbró la izquierda mexicana cuando Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano anuncio su salida de las filas del PRD, al caer en una profunda crisis de credibilidad que se agravo por el hecho de que José Luis Abarca, como alcalde de Iguala, Guerrero, se le vincula directamente con la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa.

 

Ahora surge un nuevo escándalo, con otro alcalde perredista de San Luis Potosí, de quien se dice, tenía vínculos directos con grupos delictivos, motivo por el cual ya está en prisión, propiciando el malestar de muchos actores políticos, porque en el PRD no han tenido el cuidado para saber a quienes postulan de candidatos.

 

La semana pasada Alejandro Encinas Rodríguez anunció que este 22 de enero anunciara si se queda en las filas del PRD o se retira, lo más probable es que se salga de ese partido, a como ya lo hizo otro senador, Mario Delgado. Sin embargo, Encinas no se va a ir solo, porque la desbandada será en todo el país, la crisis de credibilidad que existe en el Sol Azteca es enorme, quienes están al frente de ese partido, tanto a nivel nacional como en los estados.

 

En Tabasco también alcanzará esa desbandada de perredistas, sabemos que la diputada local Rosalinda López Hernández sostuvo una reunión con Alejandro Encinas, analizando el panorama que se podría generar al salirse del PRD, considerando que vienen elecciones para renovar la Cámara de Diputados federal, donde son actualmente la tercera fuerza electoral y con el descredito que tienen, podrían caer más, al tener de adversario a Morena.

 

La izquierda está dividida, tan es así que para decidir candidaturas, solamente dejaran pasar, en el caso de Tabasco es así, a quienes forman parte de la tribu que tiene el mando, de los demás no les importa si tienen un buen posicionamiento, los dejaran afuera, sin darles oportunidad de participar para que se mantengan como primer fuerza electoral en la entidad, actúan como si fueran dueños del partido.

 

De darse esta desbandada perredista el 22 de enero, será el principio del ocaso, y no es que todos quienes dejen el PRD vayan a irse directamente a Morena, pero los que dejen el partido en Tabasco. Se van a retirar para no ser coparticipes de la derrota que se avecina.

 

Los que se van, tendrán otras trincheras donde participar, demostraran que el PRD ya no representa una opción política. Lástima que las ambiciones de las tribus estén por delante, lo bueno que hay otras alternativas para que muchos tabasqueños, puedan seguir forjando sus trayectorias políticas.

E-mail: jorjes99@hotmail.com

Síganme en twitter @jorgedelacruz99

Deja un comentario

Cerrar menú