Alistan inicio del Torneo Internacional de Ajedrez «Carlos Torre Repetto» en Yucatán

Ajedrez Internacional en Yucatan

[Redacción]

* La inauguración del encuentro, que otorga más de 420 mil pesos en premios y cuenta con la presencia de Maestros Internacionales (MI) y Grandes Maestros (GM) de diversas latitudes, será el 19 de diciembre a las 17:00 horas en el Gran Museo del Mundo Maya de Mérida

Mérida, Yucatán.- El Torneo Internacional de Ajedrez «Carlos Torre Repetto», que ya es una tradición en la entidad, se encuentra a punto de comenzar, por lo que desde este jueves iniciará la primera ronda del certamen que es apoyado por el Gobierno del Estado a través del Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY).

Informaron que la inauguración del encuentro, que otorga más de 420 mil pesos en premios y cuenta con la presencia de Maestros Internacionales (MI) y Grandes Maestros (GM) de diversas latitudes, será el 19 de diciembre a las 17:00 horas en el Gran Museo del Mundo Maya de Mérida, precisó Alberto Cámara Patrón, presidente del Patronato del Torneo de Ajedrez «Carlos Torre Repetto» in Memoriam, A.C.

En cuanto a las partidas, se jugará a nueve rondas, dos por día, de jueves a domingo, con horarios de 10:00 y 17:00 horas, explicó Cámara Patrón, en compañía del titular de la Asociación de Ajedrecistas del Estado de Yucatán, Edwin Bolio Zapata, y el director del Torneo, Javier Herrera Aussín.

La clausura se realizará el lunes 22 de diciembre a las 19:00 horas en el mismo recinto, durante la cual se procederá a la premiación de los ganadores en las categorías convocadas que son “Magistral de primera fuerza”, “Yucatán de segunda fuerza”, “Mérida de tercera fuerza” y “Kukulcán de cuarta fuerza”, además de las infantil sub-8, sub-10 y sub-12.

La figura principal por Yucatán será el MI Luis Ibarra Chami, quien junto con la Máster Fide (MF), Diana Real Pereira, estará representando al estado en esta justa internacional.

Se espera la asistencia de cuando menos 50 ajedrecistas internacionales principalmente de Cuba, Argentina, España y México.

Deja un comentario

Cerrar menú