Limpian Olmecas de Tabasco la serie a los Piratas de Campeche

Olmecas gana la serie a Piratas

[Redacción]

Los Piratas de Campeche van a recibir a los Rojos del Aguila de Veracruz este viernes por la noche, a las 8 pm

San Francisco de Campeche, Campeche.- Los Olmecas de Tabasco, ganaron la serie por limpia al vencer anoche a los Piratas de Campeche con pizarra de 6 carreras contra 2, con poca asistencia al estadio «Nelson Barrera Romellón».

Y es que fue Luis Durango quien bateó de 5-3 con jonrón y tres carreras remolcadas para encabezar un ataque de 13 incogibles de los Olmecas de Tabasco, que se llevaron la serie por limpia al vencer anoche a los Piratas de Campeche con pizarra de 6 contra 2.

La victoria fue para el abridor Leo Medrano, quien lanzó hermética serpentina de cinco jits y dos anotaciones para llevarse su primer triunfo de la temporada, en una labor de cinco tandas y un tercio. Luego trabajó un tercio Yosshel Hurtado, un bateador Ulises Gutiérrez, dos entradas Raúl Carrillo, y una entrada y un tercio el dominicano Armando Rodríguez.

Mientras que el abridor de los Piratas, Jorge Luis Castillo, no trajo nada en la pelota, apenas se mantuvo por espacio de dos entradas y un tercio cargando con seis grandes carreras y 10 imparables, para sufrir su primer revés. Después trabajaron: el recluta Francisco Haro, quien permitió dos jits; Irving Domínguez un tercio, Isaac Jiménez dos tercios, el zurdito Brandon Huez una entrada y termino Jorge Rivera, ninguno de ellos toleró anotación, todo el daño fue para el abridor.

Olmecas se fue adelante en la tanda del saludo, con infieldjit de Luis Durango, sencillo de Daniel Núñez, cuando bateaba José «Hacha» Castillo se estafó la antesala Durango y anotó después con jit al central de Donell Linares.

Por lo que Olmecas de Tabasco colocó la pizarra 3 carreras contra 0 en la segunda con par de anotaciones, con jit de fuerza de Pedro Díaz, doblete de César Rodríguez entre izquierdo y central, y trueno productor de dos carreras de Sergio Burruel.

Ya en la novena tabasqueña, expulsó del montículo al zurdo Castillo en el tercer inning, luego de ponchar a Christian Quintero le ligaron imparables el ex pirata Pedro Díaz y César Rodríguez, Castillo se repuso al abanicar a Sergio Burriel para el segundo out, pero el panameño Luis Durango descargó cuadrangular de tres anotaciones que enfrió los ánimos de los filibusteros.

Los filibusteros comieron de la mano del abridor olmeca Leo Medrano, quien los blanqueó en cinco entradas y apenas les permitió par de inatrapables, un sencillo de Jason Atondo en la primera tanda y un doblete del norteamericano Dave Sappelt en la tercera.

Campeche se sacudió la blanqueada en el sexto rollo, donde Adán Velázquez sonó el clarín de ataque con neutral al central y Dave Sappelt lo imitó con jit que partió en do el diamante. Jason Atondo elevó profundo al prado derecho para que Velázquez avanzara a tercera en diligencia de pisa y corre, y con corredores en las esquinas el norteamericano Josh Field saco rola caliente por el shortstop, donde Wklson Batista no pudo quedarse con el batazo, y Velázquez anotó la primera de los bucaneros.

De paso, el batazo de Fields marcó la salida de Medrano y llegó al relevo Yosshel Hurtado, quien golpeó a Eliseo Aldazaba y aunque dominó a Gerónimo Gil con flai al torpedero, le aplicaron la grúa para traer a Ulises Gutiérrez, quien golpeó al emergente Jean Carlo Rubalcava para que de «caballito» se anotara la segunda del ataque, con la casa llena vino al relevo Raúl Carrillo para dominar a Roberto López y ponerle fin al ataque filibustero.

Cabe destacar que los Piratas de Campeche van a recibir a los Rojos del Aguila de Veracruz este viernes por la noche, a las 8 pm el norteamericano Daryl Thompson escalará la lomita, y el dominicano José Miguel Piña.

Gana serie Olemcas a Piratas

Deja un comentario

Cerrar menú