[Redacción]
* Gigantes del Cibao logró dos carreras en la novena entrada para dejar en el terreno a Tomateros; Venezuela sigue invicto y Cuba también avanzó a la semifinal
México, DF.- Los Gigantes del Cibao, de República Dominicana, vinieron de atrás para vencer 3-2 a los Tomateros de Culiacán, que sufrieron su primera derrota en la Serie del Caribe.
Y es que Elián Herrera pegó imparable con dos outs en la novena entrada para impulsar la carrera de la diferencia, con este resultado quedaron definidos los cuatro equipos para las semifinales del torneo, que se disputarán este fin de semana.
México y Venezuela ya tenían su boleto, mientras que Dominicana y Cuba lograron los dos restantes.
Asimismo, el anfitrión Puerto Rico, que no ha ganado, quedó eliminado sin importar el partido de hoy frente a los Gigantes en la última jornada.
México y República Dominicana sostuvieron un duelo cerrado y fueron los Tomateros de Culiacán los que se pusieron al frente en la pizarra con imparable productor de Maxwell León en la tercera entrada.
El abridor mexicano Álmicar Gaxiola silenció la fuerte ofensiva dominicana con un gran trabajo durante cinco entradas.
Pero la situación más complicada que enfrentó fue precisamente en el quinto episodio, cuando con corredores en segunda y tercera logró ponchar en fila a los tres rivales dominicanos.
Mientras que los Tomateros aumentaron la ventaja en la séptima entrada gracias a un error del jardinero central, Yefri Pérez, quien dejó caer un elevado, que pudo haber sido el tercer out, pero que permitió la segunda carrera en los spikes de Manny Rodríguez.
Los Gigantes de Republica de Dominicana, se acercaron en el octavo episodio, por un wildpitch de Héctor Daniel Rodríguez, cuando la casa estaba llena. Los relevistas mexicanos ya no permitieron más daño y apagaron la amenaza, pero en la novena nada pudieron hacer.
En la parte baja, entró por México el cerrador Óscar Villarrela, quien permitió imparable a Carlos Paulino. Jonatahn Villar se sacrificó para el primer out, pero avanzó el corredor a la intermedia. El primer bat Leury García pegó su segundo imparable de la noche y empujó a Paulino con la carrera del empate.
Maikel Franco se ponchó para el segundo fuera, pero Audy Ciriaco recibió pasaporte para llenar la casa.
Entró el relevista Jay Jackson, quien colocó en cuenta llena a Elián Herrera, quien luego de dos batazos de faul, pegó imparable al jardín central para dejar en el terreno al equipo mexicano.
Cabe destacar que en el primer juego de la jornada de ayer, Venezuela se impuso 6-3 a Cuba y se mantiene invicto. Hoy el equipo sudamericano será el rival de Tomateros, a las 11:00 horas, tiempo de México.