Inaugura Indetab Cursos Deportivos de Verano en Tabasco

[Redacción]

Se impartirán 22 disciplinas del 24 de agosto al 11 de agosto; en el evento se entregaron reconocimientos a ganadores de torneos nacionales

Villahermosa, Tabasco.- Con más de 900 participantes, el Instituto del Deporte de Tabasco (Indetab) inauguró los Cursos Deportivos de Verano 2017 “Salud, Recreación y Deporte”, como una alternativa de fomento a la activación física y mental, la recreación, aprendizaje y desarrollo de destrezas motoras para niñas, niños, y adolescentes.

Tras destacar el compromiso del Gobernador Arturo Núñez Jiménez, de dar mantenimiento y acondicionar las instalaciones deportivas, a fin de que la población tenga espacios adecuados para realizar actividades físicas y recreativas, el titular del Instituto, Carlos Dagdug Nazur, agradeció la confianza de los padres de familia que inscribieron a sus hijos.

Indicó que estos cursos permiten no sólo fomentar la cultura del deporte, sino también prevenir enfermedades como la obesidad y diabetes. Las actividades se realizarán del 24 de julio al 11 de agosto, y están enfocadas a personas de 4 a 13 años de edad, dijo el funcionario y resaltó que contarán con el apoyo de Seguridad Pública, ambulancia y paramédicos, para atender cualquier emergencia.

Juan Antonio Balmaceda García, director de Calidad para el Deporte, explicó que durante las próximas tres semanas desarrollarán 22 disciplinas recreativas y de alto rendimiento, como ajedrez, atletismo, futbol, baloncesto, beisbol, natación, boxeo, esgrima, tenis, karate, patines sobre ruedas, voleibol y judo; además que padres de familia y jóvenes, podrán asistir a actividades como zumba, gimnasia aeróbica y clases motivacionales.

Añadió que además de motivar a la comunidad infantil a que se active físicamente, canalice sus energías en algún deporte y se divierta en forma sana, el Indetab tendrá oportunidad de detectar talentos deportivos.

En el evento que se llevó a cabo en las instalaciones de la Alberca Olímpica, se entregaron reconocimientos a deportistas tabasqueños que obtuvieron medallas en la Olimpiada Nacional y Campeonato Nacional Juvenil 2017, justas deportivas en la que Tabasco se adjudicó 24 preseas, de las cuales 7 fueron de oro, 8 de plata y 9 de bronce.

Los galardonados fueron Ana Paulina Pegueros Martínez, María Fernanda Priego Carrera, Carlos Enrique Compañ Casas, Erick Del Carmen González Morales, Carlos Emmanuel Rodríguez Mazo, Alan de Jesús Pérez Reyes, Tenoch Valenzuela Ulín, Isaac López León, Jennifer Martínez Rivera, Jorge de la O Olan, Yoni Jesús Sánchez Lázaro, Francisco Javier Pérez Mosqueda, Gabriel Damián Naranjo y Ángel Ricardo Brito Zapata.

Cabe señalar que, los niños que participan en los cursos, realizaron dinámicas de activación física y actividades acuáticas, como preámbulo para la integración de grupos.

Deja un comentario

Cerrar menú