Se correrá en Yucatán la XXIII edición de la Carrera del Pavo

carrera del pavo en Yucatan[Redacción]

Informaron que el domingo 20 de diciembre se llevará a cabo la XXIII edición de la Carrera del Pavo de 21 kilómetros

Mérida, Yucatán, 24 de noviembre de 2015.- Con más de 100 mil pesos de premios en efectivo y en especie, el domingo 20 de diciembre se llevará a cabo la XXIII edición de la Carrera del Pavo de 21 kilómetros, que fue presentada este día en la sala de juntas del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán (IDEY).

Y es que los organizadores, Alejandro Maldonado Peniche, Carlos Sanguino Loeza y Jesús Molina, acompañados del titular de la dependencia, Juan Sosa Puerto, dieron a conocer detalles de este evento, iniciado hace muchos años por Armín Lizama Córdoba.

Tras la competencia, que arrancará a las 6:00 horas, se entregará un bono extra de cinco mil pesos al que logre romper el récord de una hora, ocho minutos y 25 segundos en la rama varonil, y el de una hora con 20 segundos en la femenil. La salida y meta estarán en el Parque de Las Américas.

Se premiará a los cinco primeros lugares de cada rama y categoría, y a los ocho primeros sitios generales. Asimismo, se otorgarán pavos a los ganadores de cada categoría y mil pesos al triunfador global.

Además, habrá otro circuito de cinco kilómetros, dirigido a jóvenes menores de 18 años. Con el fin de que asista toda la familia, se celebrará en la misma sede una carrera para niños, divida en seis y ocho, nueve y 10, y 11 y 12 años.

Maldonado Peniche señaló que también los participantes en sillas de ruedas están invitados a competir en esta campaña, que incluye las categorías libre, submáster, máster, veteranos y veteranos plus.

Las inscripciones implican una cuota de recuperación de 200 pesos para la media maratón y 150 para la de cinco kilómetros, y podrán hacerse en el estadio “General Salvador Alvarado” a partir del lunes 7 de diciembre. No podrán realizarse el día del evento.

Agregó que, a casi un mes de esta justa, ya han confirmado su presencia 500 atletas, por lo que se espera una nutrida participación.

En su intervención, Sosa Puerto señaló que, más que una competencia, ésta será una fiesta de activación física y hermandad, puesto que tendrán la oportunidad de correr padres e hijos.

Cabe destacar que se trata de un domingo de relajamiento, para pasarla en familia, activarse y combatir el sedentarismo, agregó.

 

Deja un comentario

Cerrar menú