Ratifican a Chiapas como sede del LXXII Congreso y Campeonato Nacional Charro 2016

CHARRERIA NACIONAL EN CHIAPAS 2016[Redacción]

El Congreso y Campeonato Nacional Charro se convierte también en una oportunidad para la promoción turística y cultural, así como para el impulso de la economía regional, beneficiando de manera directa e indirecta a otros sectores productivos de la entidad

México, DF.- Tal como lo anunció el gobernador Manuel Velasco Coello, Chiapas será sede del LXXII Congreso y Campeonato Nacional Charro, que se celebrará en noviembre del próximo año en Tuxtla Gutiérrez, con la participación de 230 equipos de cabalgadura y escaramuzas de todo el país.

Y es que lo anterior, luego de que en sesión del Consejo Nacional de la Federación Mexicana de Charrería, los integrantes del Consejo Directivo confirieran de manera unánime esta distinción al estado.

Como lo ha mencionado en distintas ocasiones el mandatario estatal, este evento nacional es de gran importancia para Chiapas, ya que como parte del fomento que su gobierno da al deporte, hoy se apoya y promueve esta tradicional disciplina para mantenerla vigente entre las presentes y futuras generaciones.

Muestra de ello es que el estado ha logrado mantener su presencia en los principales certámenes nacionales e internacionales, como la Olimpiada Nacional en Nuevo León, en donde integrantes de la delegación estatal obtuvieron medallas de oro y bronce en las categorías de escaramuzas infantil y de charros juvenil.

Cabe señalar que esta disciplina deportiva está representada en la entidad por más de 800 charros y escaramuzas, en 87 equipos afiliados a la Unión Estatal Chiapaneca de Charros.

El Congreso y Campeonato Nacional Charro se convierte también en una oportunidad para la promoción turística y cultural, así como para el impulso de la economía regional, beneficiando de manera directa e indirecta a otros sectores productivos de la entidad.

Al Consejo Nacional de la Federación Mexicana de Charrería, acudió el secretario general de Gobierno, Juan Carlos Gómez Aranda, en representación del mandatario estatal, y estuvo acompañado del secretario de Turismo, Mario Uvence Rojas y el diputado federal por Chiapas, Luis Ignacio Avendaño Bermúdez.

Cabe destacar que estuvieron presentes también el presidente de la Federación de Charros, Miguel Ángel Pascual Islas; el vicepresidente, Lorenzo Vargas Soltero; el secretario General, Arturo Marín Alcántara; su Tesorero, Edgar del Bosque Amador; el prosecretario General, Sergio Cuevas Alemán y el secretario del Deporte, Celso Treviño Cantú.

Asimismo, Carlos Bermúdez Albores, representante de Chiapas; Mayro Morán Martínez, de Querétaro; Claudio Rugarcía Hernández, de Tlaxcala; Raúl Berlanga Valdés, de Durango; Daniel Vergara Aguilar, del estado de México; Andrés Aceves Hernández, de Jalisco; Ernesto García Rodríguez, de Veracruz; Jesús Muñoz Ledo, de Guanajuato; Juan Pineda Cabrera, de Michoacán; Francisco de la Rosa, de Colima y Roy de Robles, del estado de Colorado, Estados Unidos.

 

Deja un comentario

Cerrar menú