Inicia la Copa Yucatán 2015

 

Copa Yucatan 2015

[Elsy Yah]

Destacados tenistas de 38 países participan en la justa deportiva

Mérida, Yucatán.- Los exponentes más reconocidos del llamado deporte blanco figuran en la edición 29 de la Copa Yucatán 2015, evento inaugurado por el Gobernador Rolando Zapata Bello y en el que 404 tenistas se enfrentarán a partir de este día y hasta el 28 de noviembre, para alcanzar las mejores puntuaciones de las competencias.

Y es que en la cancha estadio «Lorenzo Molina Casares» del Club Campestre de esta ciudad, el mandatario presenció el desfile de los deportistas que intervienen en dicho encuentro, uno de los escaparates más importantes de esta disciplina en el sureste del país.

Ahí, el titular del Poder Ejecutivo estatal auguró éxito a todos los participantes y recalcó que con la organización de este tipo de eventos, la entidad consolida su presencia en el plano mundial, tanto en el rubro turístico como en el de justas de alto rendimiento.

«Yucatán y esta ciudad de Mérida se han convertido en un espacio idóneo para la realización de competencias deportivas de corte internacional. El día de ayer concluyeron los Juegos Deportivos Escolares Centroamericanos y del Caribe, este mismo año tuvimos la Serie Mundial de Clavados, tenemos ya importantes torneos de corte internacional de golf, carreras atléticas, que nos permiten que los ojos del mundo se pongan en Yucatán, un espacio armónico donde el deporte tiene cabida», indicó.

Acompañado de los organizadores de la Copa Yucatán, Zapata Bello subrayó la dedicación y compromiso de quienes durante muchos años han convertido a ésta en una tradición para los aficionados del tenis, permitiendo que las nuevas generaciones se interesen por dicha disciplina y por ende, posicionando a la región en eventos de esta índole.

«Hablar de 29 ediciones se dice fácil, pero sin duda requiere de un gran esfuerzo y fundamentalmente ir incrementando la calidad del torneo, de los participantes, de las instalaciones, es todo un reto y por ello, nuestro reconocimiento a todos los que hacen posible esta vigésimo novena edición de la Copa Yucatán 2015», enfatizó.

Antes de efectuar la declaratoria inaugural y el saque inicial del campeonato, el director General del torneo, Jorge Enrique Haro Giffenig, agradeció a las empresas y deportistas que coadyuvaron a la realización del encuentro, al tiempo de destacar el respaldo que se ha recibido en la materia por parte de autoridades estatales.

«Nos hemos consolidado como el evento deportivo más importante del sureste mexicano, gracias a que aquí se fomenta el deporte. El tenis mundial juvenil tiene en Yucatán un sitio importante», refirió.

En su turno, el presidente del Club Campestre, Arturo Millet Molina, puntualizó que el apoyo de la afición ha sido crucial para lograr que éste sea el encuentro juvenil más destacado de la República mexicana, por lo que exhortó a los asistentes a disfrutar de cada partido.

Después de presenciar un espectáculo artístico, el público se preparó para observar el primer enfrentamiento, protagonizado por Tomás Clark de Estados Unidos y Manuel Peña de Argentina.

Deja un comentario

Cerrar menú